Contactanos

Coahuila

Previene Coahuila Violencia

En este rubro consolida Coahuila profesionalización

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 10:00 p.m.
Previene Coahuila ViolenciaSe trata de fortalecer las capacidades institucionales en el funcionariado público.

Saltillo, Coahuila.- Con el firme propósito de cumplir el compromiso de la actual Administración Estatal de fortalecer las capacidades institucionales en el funcionariado público, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila ha consolidado alianzas con diferentes asociaciones para dicho tema.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que dentro de la alianza que se tiene con diversas instituciones en el Programa Prevención de la Violencia se tiene distintas actividades.

Estas acciones tienen el objetivo de prevenir la violencia en situaciones cotidianas de pareja, familia, trabajo y la vida comunitaria.

Expresó que en las capacitaciones, los temas que se abarcan son: Factores que influyen en el hombre para ejercer violencia en contra de las mujeres, como acompañar a los hijos en su proceso de desarrollo; significado de hombre y mujer en la sociedad actual; y lo que se puede hacer para llegar a una conciliación armónica entre hombres y mujeres.

“Con estas acciones avanzamos en la profesionalización del funcionariado para generar entornos de paz en el estado”, concluyó Gallegos Martínez.

Artículos Relacionados