Contactanos

Coahuila

Prohíben fogatas en la Sierra de Arteaga

Las sanciones son desde la prisión preventiva hasta 500 mil pesos de multa.

Por Hilda Sevilla - 14 enero, 2022 - 07:32 p.m.
Prohíben fogatas en la Sierra de ArteagaSe prohíben las fogatas en la sierra.

ARTEAGA, COAH.- Ramiro Durán, alcalde de Arteaga instauró el Consejo Municipal de Protección Civil, donde el primer decreto que se autorizó por parte de los integrantes fue prohibir realizar fogatas a los turistas que visitan la zona, tampoco se permite la quema de nopaleras ni magueyes a los lugareños, previa autorización de Protección Civil, que también se encargará de supervisar estas labores. 

Las sanciones que se impondrán serán desde la prisión preventiva y multas irán desde los 6 mil pesos hasta 500 mil pesos; así lo detalló el alcalde de Arteaga: “La intención es proteger la sierra y que no ocurran eventos como la pasada quema de La Pinalosa, pues son desastres difíciles de remediar”.

Por ello es que a partir de esta semana quedó establecida la veda para la quema de nopales y magueyes, una práctica que es común en los ejidos y lo mismo es para los trabajadores de la construcción, como los albañiles, para que no provoquen incendios por causa de un descuido.

Ramiro Durán propuso también que los propietarios de las cabañas de renta deben estar capacitados al igual que su personal para que sean los primeros respondientes en caso de que un incendio se salga de control.

El alcalde de Arteaga destacó que se trabaja en coordinación con la Diputada Edna Dávalos para que desde el Congreso del Estado se endurezcan las sanciones a los responsables de causar este tipo de desastres.  

Artículos Relacionados