Contactanos

Coahuila

Pronostican granizadas y tormentas en Coahuila

Por la entrada del Frente Frío Número 62 fuera de temporada.

Por Staff / La Voz - 02 agosto, 2021 - 07:20 p.m.
Pronostican granizadas y tormentas en CoahuilaHoy, en el transcurso del día se esperan se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes desde 25.1 a 50.0 mm

Saltillo, Coah.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que este día el Frente Núm. 62 (fuera de temporada) sobre el norte y noreste de México, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en ambas regiones, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León (norte).

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el transcurso del día se esperan se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes desde 25.1 a 50.0 mm, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

El SMN pronostica rachas de viento de 60 a 70 km/h, con posible formación de torbellinos y tornados en Coahuila.

Además, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40ºC.

PC emitió las siguientes recomendaciones:

EN TU VIVIENDA

+ Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.

+ Retira todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

+ Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.

+ Evita salir de casa si no es necesario.

Artículos Relacionados