Contactanos

Coahuila

Proponen iniciativa contra acoso escolar

Buscan favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 10 mayo, 2022 - 07:15 p.m.
Proponen iniciativa contra acoso escolar
La iniciativa pretende erradicar el acoso escolar en los planteles de Coahuila.

SALTILLO, COAH.- Diputados de Coahuila presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado que consiste en que  se adicione una fracción XVII del artículo 4, la fracción XI del artículo 7, así como los artículos 28 bis y 28 bis de la Ley para la Prevención, Atención y Control del Acoso Escolar para Coahuila de Zaragoza, referente a un Observatorio sobre Convivencia Escolar.

El diputado Álvaro Moreira Valdés presentó la iniciativa que plantea la creación del Observatorio de Convivencia Escolar como mecanismo de prevención y detección oportuna de este fenómeno.

Este Observatorio tiene el objetivo de favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso en las escuelas.

Dio a conocer que, “de acuerdo con un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud, junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unos 200 mil suicidios ocurren al año en jóvenes de entre 14 y 28 años por esta razón, siendo la primera causa de suicidio adolescente”, expuso.

De igual manera, se hizo una propuesta con Proyecto de Decreto que plantea reformar diversas disposiciones al Código Penal de Coahuila y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, en lo relativo a violencia en el transporte público, transporte particular de alquiler ya sea solicitado mediante aplicaciones de plataformas digitales o en la vía pública.

infografias

Artículo Relacionados