Contactanos

Coahuila

Protestan madres con hijos en guarderías

Por Staff / La Voz - 17 abril, 2019 - 10:18 p.m.
Protestan madres con hijos en guarderíasMadres de familia con hijos en guarderías se quejaron en las oficinas federales de Sedesol.

Torreón, Coahuila. – Madres de familia con hijos e guarderías se quejaron en las oficinas federales de Sedesol, porque no les ha llegado el apoyo que han prometido los gobiernos.

Cinthya Guevara, manifestó que no les ha llegado ningún tipo de apoyo y ella, por su parte, ya tienen días que no está llevando a su hija a la estancia, por eso acudió para conocer lo que está pasando.

Lo que les dijeron es que tenían que ir a la guardería, pero ahí ya les habían dicho que no depende de ellos, entonces no saben qué hacer las más de 20 mamás.

Ellas tienen inscritos sus hijos en la estancia infantil “Pequeños Ángeles”, de la colonia Rincón la Merced.

Las madres de familia exhortaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que regrese esa ayuda, ya que la necesitan, ya que tienen la necesidad de contar con un lugar seguro donde dejar sus hijos mientras trabajan.

Desde que han venido cerrando las estancias, muchas madres de familia andan batallando porque no tienen dónde dejar a los niños, además de que en ocasiones faltan a su trabajo; son muchas las formas en que se han visto afectadas.

Lo que también le dijeron en la Sedesol a Cinthya es que su hija nunca ha estado en esa estancia, que no existe, a pesar que tiene dos años llevándola y ahí están los libros donde firma las entradas y salidas de la niña. Antes le daban un apoyo de 200 pesos mensuales.

Artículos Relacionados