Contactanos
Coahuila

Reactivará el IMSS cirugías

Por Hilda Sevilla - 15 febrero, 2022 - 07:20 p.m.
Se retomarán los servicios que ofrece el IMSS.
Se retomarán los servicios que ofrece el IMSS.

SALTILLO, COAH.- Luego de que disminuyeran los contagios de COVID-19 que se registraron durante la cuarta ola, el Instituto Mexicano del Seguro Social reactivará los diferentes servicios y cirugías que se suspendieron por la contingencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el Delegado Leopoldo Santillán, quien afirmó que la ocupación hospitalaria ha disminuido en las últimas dos semanas: “Hay una desconversión acelerada de camas, de 440 que tuvimos en los picos más altos, bajó a 354 y actualmente son 97 los pacientes hospitalizados en todo el Estado de Coahuila”, explicó.

Debido a ello, comenzarán a re programarse cirugías y los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social en los próximos adías, reiteró el Delegado: “La rehabilitación física es uno de ellos, así atenciones oncológicas y cirugías ambulatorias, como la implantación de lentes oculares”, expresó.

Leopoldo Santillán destacó que durante la cuarta ola de contagios de COVID-19, hubo un cambio importante en el tiempo de recuperación y por ello se abrirán las agendas para atender todos los programas con los que cuenta el IMSS, donde uno de los más solicitadas es la atención oncológica. 

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados