Contactanos

Coahuila

Realizan foro virtual de justicia a mujeres

Participa Coahuila con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 noviembre, 2021 - 08:03 p.m.
Realizan foro virtual de justicia a mujeres
De manera virtual, participaron coahuilenses en el foro "Acceso a la justicia para mujeres en México".

SALTILLO, COAH.- En cumplimiento al esquema de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), coordina esfuerzos con el Poder Judicial para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) llevó a cabo un foro virtual con el tema de "Acceso a la justicia para mujeres en México".

En ese contexto, Salinas Pérez participó como ponente con la exposición del tema "Prevención y eliminación del feminicidio", en que además abordó el funcionamiento de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres, mismos que permiten que las mujeres que sufren violencia en el ámbito familiar accedan a la justicia de manera rápida y sin revictimización, solucionando sus problemáticas del ámbito penal y familiar ante un sólo organismos jurisdiccional.

"Una de las estrategias para prevenir el feminicidio es evitar que queden impunes, a través de sentencias condenatorias mediante la implementación de mecanismos para la prevención de nuevas agresiones, además de las pláticas y diversas acciones que se realizan continuamente", puntualizó Salinas Pérez.

Explicó que en Coahuila se prioriza la seguridad de las mujeres, por lo que se trabaja de manera coordinada con los tres niveles y órdenes de Gobierno para garantizar a las coahuilenses el acceso a la justicia y a una vida libre de violencia.

Artículo Relacionados