Contactanos

Coahuila

Realizan jornada de enfermería

Se brindó capacitación y una mejor formación en cuidados a la vida y salud de los saltillenses

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 13 mayo, 2022 - 08:00 p.m.
Realizan jornada de enfermería
El Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo la Primera Jornada Municipal de Enfermería.

SALTILLO, COAH.- El Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo la Primera Jornada Municipal de Enfermería, con la cual se brindó capacitación y una mejor formación en cuidados a la vida y salud de los saltillenses,

La Jornada está dirigida a licenciadas en enfermería, enfermeros y enfermeras generales, técnicos en enfermería, así como estudiantes en esta importante rama médica, sin costo alguno para sus participantes, informó la Dirección de Salud Pública Municipal.

Luis Alfonso Carrillo González, titular de Salud Pública Municipal, expresó:  “Una de las prioridades del alcalde José María Fraustro es la de elevar la calidad de atención que se puede brindar a los saltillenses, esto a través de las manos expertas de nuestros enfermeros y enfermeras que ofrecen sus servicios en las instituciones que se ubican en el municipio”.

Carrillo González mencionó la participación de ponentes especializados en dicha rama de la medicina.

Algunos de los temas que se trataron fueron los tópicos en Reanimación Neonatal, a cargo de Leticia Sánchez Guillen; los cuidados de enfermería en el paciente psiquiátrico, por Eunice Almaguer García.

Además del control de registros clínicos de enfermería en los servicios de hospitalización, por Hugo Hernández Alvarado, así como el Síndrome de Burnout en el personal de salud durante la pandemia por Covid-19, por Leticia Sánchez Guillen.

“Todos los ponentes son profesionales en Enfermería, quienes brindan sus conocimientos a todos aquellos quienes ofrecen confort y atención a los enfermos, así como a los familiares a través de cuidados especializados y amor al prójimo”, expresó el funcionario.

infografias

Artículo Relacionados