Contactanos

Coahuila

Realizan K9 Operativo Mochila

Por Hilda Sevilla - 15 junio, 2022 - 06:58 p.m.
Realizan K9 Operativo MochilaLos binomios realzaron el operativo en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Con el apoyo de las Unidades Caninas K9 de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Estatal, se realizó el “Operativo Mochila” entre alumnos y personal docente de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe. 

La normativa de la institución superior contempla este tipo de revisiones una vez en cada cuatrimestre, por lo que se pidió el apoyo de las corporaciones policiales a fin de detectar drogas, armas, artículos punzo cortantes, entre otros, que representen un riesgo.

“Se trata de una visita sorpresa en la que contamos con el apoyo de una comisión de padres de familia y de maestros a quienes se les explica el procedimiento y quienes nos acompañan en todo momento. Las situaciones que sean detectadas se canalizan al departamento de Psicología de la Universidad para el seguimiento correspondiente”, explicó Ana Vanegas Granados, titular de la Unidad de la Prevención del Delito.

Dos binomios caninos de la Policía de Ramos Arizpe y tres binomios de la Policía Estatal recorrieron aulas, oficinas administrativas, patios y área de estacionamiento.

Cecilia de la Garza Martínez, rectora de la UPRA, destacó la coordinación con la Policía Preventiva Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública en la estrategia con la que se busca la detección y prevención de problemas de consumo o actividades de riesgo para la comunidad estudiantil. 

“La intención es garantizar que los muchachos estén a salvo en la universidad, además de detectar cualquier situación de consumo ya que esto afecta su salud y la continuidad de sus estudios”, comentó. 

El operativo concluyó sin el reporte de sustancias o armas detectadas.

infografias
Artículos Relacionados