RAMOS ARIZPE, COAH.- El DIF Ramos Arizpe inició la entrega de apoyos alimenticios para 180 personas de la tercera edad que conforman el programa de Adultos Mayores en Abandono (AMA).
La coordinación entre la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo y la titular de dicha instancia en el municipio, Ana Lucia Cavazos Cuéllar, permiten ofrecer una atención especial a las personas mayores de 60 años que carecen de un respaldo familiar, o de cualquier otra red de apoyo.
“Es uno de los programas más sensibles, ya que llegamos a quienes están solos, por cualquier circunstancia, para brindarles alimento, así como atención médica y otros servicios integrales para que puedan tener una buena calidad de vida”, explicó Ana Lucía Cavazos Cuéllar.
Durante este mes, se lleva a cabo la distribución de despensas en domicilios de las colonias Cerrito de la Cruz, El Mirador, Ampliación Mirador, Analco, Villasol, Cactus, La Palma, Fidel Velázquez, Santa Fe, Blanca Esthela, Manantiales del Valle, La Esmeralda, Jardín y la Zona Centro.
El programa AMA está dirigido a mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad social para brindarles atención integral en salud y alimentación.
Cavazos Cuéllar reiteró que, con el respaldo de la administración estatal, continuarán los apoyos para cubrir otras necesidades fundamentales de las personas de la tercera edad como aparatos auditivos y ortopédicos; medicamentos, y el monitoreo constante de padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.