Contactanos

Coahuila

Renuncia titular de Auditoría Superior

Armando Plata Sandoval dejará su cargo por motivos personales

Por Hilda Sevilla - 02 agosto, 2022 - 07:58 p.m.
Renuncia titular de Auditoría SuperiorEl titular de la Auditoría Superior del Estado, Armando Plata Sandoval.

SALTILLO, COAH.- El titular de la Auditoría Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, informó este martes que dejará su cargo por motivos personales y la notificación de su renuncia ya la tiene el Congreso del Estado, en la misma, les da a conocer a los Diputados que permanecerá al frente de la dependencia hasta el próximo 9 de octubre.

“Ya informé a los legisladores porque un cambio de titular requiere de tiempo para analizar los perfiles y además la agenda del segundo periodo de sesiones está saturada de leyes de ingresos y presupuestos y este tema deben incorporarlo”, detalló Plata Sandoval.

El todavía titular de  la Auditoría Superior del Estado añadió que se adelanta a la notificación de su renuncia a los legisladores debido a que en caso de entregar su cargo en diciembre, el suplente tendrá solamente cinco días para enterarse del informe de resultados: “Por eso tomé la decisión de adelantarme tres meses y que en Congreso tenga el tempo necesario para designar al nuevo auditor”.

Cabe señalar que el proceso marca que se deberá abrir una convocatoria abierta por parte del Congreso del Estado para que pueda ser votada por mayoría calificada: “No buscaré el tercer periodo al frente de la Auditoría Superior, en la que ya cumplí 15 años de servicio, ello a pesar de que la ley me lo permite”; detalló. 

Finalmente, Armando Plata reiteró que el retiro es por motivos personales; sin embargo, tiene planeado dedicarse a la academia, a través de los diplomados y talleres en la Academia Interamericana de Derechos Humanos y la FCA de Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Artículos Relacionados