Contactanos

Coahuila

Saturan las Facultades de Medicina

Cada año aumenta el número de jóvenes que desean ingresar a esta carrera

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 21 abril, 2022 - 08:17 p.m.
Saturan las Facultades de Medicina
Las carreras de Medicina son las que mayor demanda tienen en la Máxima Casa de Estudios.

SALTILLO, COAH.- Las Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila son las que mayor demanda tienen, y cada año aumenta el número de jóvenes que desean ingresar a esta carrera que se oferta en la Máxima Casa de Estudios en Coahuila.

El Rector Salvador Vélez señaló que el número de aspirantes que presentaron el examen de admisión en las tres facultades ubicadas en el Estado son de alrededor de 2 mil, sin embargo, la oferta educativa permite solamente a cien estudiantes. 

“En Saltillo Torreón y Piedras Negras los números de aspirantes son similares, pero sólo hay espacio para cien jóvenes que pueden ser aceptados y eso se debe a que la Universidad Autónoma de Coahuila debe estar de manera constante en coordinación con la Secretaría de Salud y las demandas de médicos se adecúan a ellos”, informó el rector. 

En la oferta educativa se encuentran las carreras de Médico Cirujano y las especialidades de pediatría, Medicina Interna, Medicina Familiar,  Cirugía General, Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Oftalmología, Medicina de Urgencias, Otorrinolaringología e Imagenología Diagnóstica y Terapéutica. 

Los interesados en la carrera de Médico Cirujano de las Facultades de Medicina e Ingeniero Biomédico, se les aplicará además un examen de conocimientos.

De igual manera, Salvador Hernández Vélez añadió que a los aspirantes se les notificará por correo electrónico y por el portal de admisiones, la página para seleccionar su horario de simulacro y del examen de admisión que se aplicará de manera virtual; el simulacro para Licenciatura, Medicina y Posgrado se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo.

La prueba de admisión para Licenciatura será el 13, 14 y 16 de mayo, Medicina 17 y 18 de mayo, para nivel Posgrado el 19 de mayo y Bachillerato el 27 y 28 de mayo; la publicación de resultados para Bachillerato y Licenciatura se darán a conocer por internet el 19 de junio y para Posgrado se informará en las facultades el 20 de junio.

infografias

Artículo Relacionados