Contactanos

Coahuila

Se consolida Coahuila por su estado de derecho: MARS

Gobernador Miguel Riquelme toma protesta del Consejo Regional de la Abogacía Lagunera

Por Staff / La Voz - 05 junio, 2022 - 10:06 a.m.
Se consolida Coahuila por su estado de derecho: MARS
El gobernador Miguel Riquelme presidió la firma del Convenio de Colaboración entre el Estado y el Consejo Regional de la Abogacía para ofrecer asesoría legal y trámites gratuitos.

Torreón, Coah.- Esta mañana fue tomada la protesta al Consejo Regional de la Abogacía Lagunera por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado (a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social) y dicho Consejo, para ofrecer asesoría legal y trámites gratuitos.

En esta signa, el Mandatario estatal agradeció a todos los integrantes de este y todos los Consejos de Abogados en la entidad el que sean socialmente responsables y ofrezcan sus servicios por el bien de la comunidad. 

“Me da mucho gusto estar en mi tierra y que me apoyen con la firma de este convenio”, dijo.

Resaltó que en colaboración de este nuevo convenio con el programa “Mejora Coahuila”, a cargo del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas, la intención es abarcar las zonas más vulnerables y apoyar a la gente que más la necesite, con orientación y tramitología que, en la mayoría de las ocasiones, es desconocida por el ciudadano. 

“Es Manolo Jiménez quien representa al Gobierno de Coahuila con el programa ‘Mejora’, que aglutina la fortaleza de todas las instituciones del Estado”, comentó.

“Vamos a trabajar de la mano, a continuar unidos. Tienen toda mi responsabilidad y lealtad para cuidar la entidad, para trabajar en equipo y, lo más importante, para conservar el Estado de Derecho”, señaló.

En este sentido, Riquelme Solís resaltó que uno de los mejores indicadores que tiene Coahuila es la preservación del Estado de Derecho, ocupando el segundo lugar en todo el País. 

“Estos son los indicadores que valen. Ahora todo apunta bien para Coahuila, es parte de la seguridad, del entorno económico, de la gobernabilidad, pero sobre todo del bienestar ciudadano”, destacó.

Riquelme Solís comentó que el objetivo sigue firme, y que el trabajar en llevar la justicia a las cinco regiones del estado y las instituciones que la representan, se logrará en los próximos días. 

“Agradezco su apoyo y todo lo que le aportan a la sociedad. Si hoy mi Gobierno tiene estabilidad, es por su respaldo”.

En esta toma de protesta,  el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, puntualizó la alianza directa que hoy se forma y que sirve a la sociedad para mejorar todos los temas legales y acercar la justicia a la población, lo que le da certidumbre al estado, genera mayor inversión y gobernabilidad.

Mencionó que se ha dado un gran avance en todo el estado después de afrontar la pandemia, al dejar abierta la comunicación digital y adecuarse a las nuevas formas y necesidades sociales. 

Seguirán atendiendo, afirmó, los temas familiares, mercantiles y penales, y a partir del 3 de octubre los temas laborales.

infografias

Artículo Relacionados