SALTILLO, COAH.- Este viernes, un tráiler de la empresa Productos Congelados El Brinco, que transportaba mariscos desde Mazatlán, Sinaloa, se incendió en la autopista Monterrey-Saltillo, desatando un amplio despliegue de Bomberos Nuevo León y el cierre temporal de los carriles hacia Monterrey.
El siniestro, ocurrido alrededor de las 09:35 horas en el kilómetro 78, mantuvo paralizada la vialidad durante más de cuatro horas, afectando a cientos de automovilistas.
José Sarabia Alderete, operador del tráiler siniestrado, sufrió golpes, traumatismos y algunas quemaduras y fue trasladado de urgencia a un hospital en Monterrey para recibir atención médica.
El conductor, de 28 años y originario de Sinaloa, pudo salir del vehículo, pero los daños fueron inevitables; según los primeros reportes, una falla mecánica habría sido la causa del incendio, que se propagó rápidamente.
En el incidente se vio involucrado otro tráiler que transportaba material de construcción, conducido por Juan de Dios Rico, de 31 años, quien resultó ileso. Para facilitar las labores de emergencia y evitar más riesgos, las autoridades desviaron el tráfico desde el kilómetro 54, lo que generó importantes retrasos en el flujo vehicular entre Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, tras controlar la situación y asegurar la zona, las autoridades reabrieron la autopista y el tránsito fue restablecido, normalizando el paso de vehículos.