Se registra Guillermo Anaya

Se registra Guillermo Anaya
PUBLICIDAD

Como candidato a Gobernador

Saltillo, Coah.- De manera oficial, Guillermo Anaya Llamas presentó su registro al Instituto Electoral de Coahuila como candidato a la gubernatura del Estado, por la coalición Alianza Ciudadana que integran cuatro partidos políticos de la entidad.

A las 12 del mediodía de ayer, Anaya Llamas, acompañado del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés; el ex presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, así como representantes del Partido Encuentro Social, Primero Coahuila y Unión Democrática de Coahuila, acudieron al instituto para presentar formalmente la solicitud de registro.

En el lugar, la presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, acompañada de los consejeros electorales, recibió de manos de Guillermo Anaya Llamas la solicitud del registro, misma que será analizada por el instituto.

Anaya Llamas, dijo sentirse profundamente agradecido con la militancia de los cuatros partidos políticos que lo eligieron, para representarlos en el próximo proceso electoral del 4 de junio.

Indicó que esperarán la respuesta del Instituto Electoral, esperando que tenga un papel equitativo e imparcial durante las votaciones, pues es un proceso donde los coahuilenses elegirán el rumbo que lleve Coahuila los próximos seis años.

Señaló, que trabajará incansablemente todos los días para conseguir los mejores resultados, no solamente para los partidos que le dieron el apoyo, si no para todos los coahuilenses que se merecen un estado mejor.

“Vamos a trabajar por un mejor Coahuila, con justicia, respeto, honestidad, transparencia, seguridad e inclusivo, que es el estado que todos anhelamos”, afirmó.

Al salir del Instituto Electoral, Memo Anaya era esperado por decenas de personas que lo respaldaron ante su registro como candidato a gobernador, esperando que obtenga los mejores resultados en las próximas votaciones.

Solo unos minutos después, el candidato de la Alianza Ciudadana acompañado de su esposa e hijos, partió al Lienzo Charro de Saltillo donde era esperado por miles de personas que le refrendaron su apoyo en el inicio de esta nuevo proyecto.

En el evento, el expresidente Felipe Calderón aseguró que actualmente México vive tiempos de cambio, donde la ciudadanía demanda transparencia, seguridad y estabilidad económica, es por ello que están pensando en darle el apoyo a nuevos gobernantes.

Indicó que Guillermo Anaya es una persona honesta, trabajadora, pero sobre todo preocupada por dejarle un mejor futuro a los coahuilenses.

Es por eso que desde hace muchos años ha trabajado arduamente para conseguir los beneficios que la comunidad necesita para mejorar su calidad de vida.

“Estoy convencido que los ciudadanos le darán el apoyo a Memo en las próximas elecciones porque es la mejor opción para conseguir un verdadero cambio en Coahuila”

De igual forma, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortéz aseguró que Coahuila se convertirá en uno de los estados donde finalmente se logrará la alternancia después de ochenta y seis años del gobierno del mismo partido.

Indicó que la dirigencia nacional del partido brindará todo el apoyo al proyecto que encabeza Memo Anaya, pues están convencidos que es la mejor opción para gobernar.

Por su parte, el candidato de la Alianza Ciudadana, Guillermo Anaya afirmó que actualmente siete de cada diez coahuilenses anhelan un cambio, es por ello que trabajarán en un proyecto que ofrezca a los ciudadanos soluciones a las problemáticas que diariamente enfrentan.

Anaya, agradeció el respaldo de la militancia para ser su candidato a la gubernatura de Coahuila, representando a la Alianza Ciudadana por Coahuila, que es integrada por los siguientes partidos: PAN, el Partido Encuentro Social, la Unión Democrática de Coahuila y el Partido Primero Coahuila.

Durante el evento, estuvo presente el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; el dirigente estatal, Bernardo González; el coordinador electoral del CEN del PAN, Santiago Creel, así como los senadores Fernando Herrera, Silvia Garza y Luis Fernando Salazar.

También se contó con la presencia de los diputados federales César Flores, Karla Osuna, los diputados locales Jesús de León, Raymundo Palomo y Yolanda Acuña, además de los alcaldes de los distintos municipios de Coahuila y candidatos para las alcaldías y diputaciones locales.