Contactanos

Coahuila

Sin definir cambios en libros de texto

El Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho señaló que aún no ha llegado información oficial a la dependencia estatal

Por Hilda Sevilla - 29 abril, 2022 - 07:20 p.m.
Sin definir cambios en libros de textoFrancisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila.

SALTILLO, COAH.- Luego de que el Presidente de Máximo, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer las modificaciones en los libros de texto de educación básica para “desaparecer los episodios neoliberales”, el Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho señaló que aún no ha llegado información oficial a la dependencia estatal. 

Como se recordará, AMLO habló sobre su intención de  modificar los contenidos de los libros de texto gratuitos para “revertir el daño durante el periodo neoliberal, y así justificó el cambio en los contenidos de libros de texto para no estar formando personas deshumanizadas.

Ante ello, Francisco Saracho señaló: “Hasta el momento no nos ha llegado información oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, estamos a la espera y para así poder analizar los cambios a los que se refieren”.

El Secretario de Educación añadió que solamente se ha difundido la información de las modificaciones a través de medios de comunicación, sin que haya un acercamiento por parte de las autoridades federales de este rubro en Coahuila, por lo que esperan que se dé un diálogo pronto. 

“No puedo dar una opinión sobre el tema porque no tenemos oficialmente la propuesta de la SEP, pero sí creo que debe analizarse y tomar en cuenta a todos para esas modificaciones en los libros de texto gratuito”, expresó el funcionario. 

Durante esta semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Tenemos que revisar los contenidos educativos, no vamos a estar formando personas profesionales, ciudadanos, deshumanizados, egoístas, porque ese era el plan del modelo neoliberal entonces por eso se está haciendo un análisis”.

Por su parte, Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP, refirió que se tendrá un cambio en el modelo educativo por uno “más libertario, humanista, que termine con el racismo, con las pruebas estandarizadas que segregan a la sociedad”.

Artículos Relacionados