Contactanos

Coahuila

Sin definir SEP el ciclo escolar

Por INFONOR / LA VOZ - 11 junio, 2021 - 11:37 p.m.
Sin definir SEP el ciclo escolarHiginio González considera que si el semáforo epidemiológico sigue en verde se debe de regresar a actividad presencial.

Saltillo, Coah.- El próximo ciclo escolar en el sistema de educación pública pudiera iniciar de una manera semipresencial, aunque aún no existe un lineamiento de la federación para definir si el acudir a las aulas es de manera voluntaria u obligatoria, dijo el secretario en Coahuila Higinio González Calderón.

Y aunque la decisión podría quedar definida el próximo mes de julio, González Calderón considera que existen las condiciones para que el personal administrativo y docente regrese a trabajar, “los maestros ya están vacunados, se ha cumplido con todos los protocolos establecidos en las escuelas piloto y si el semáforo de contagios sigue en color verde, hay que regresar como en cualquier otro trabajo”.

A menos de un mes de que termine el ciclo escolar 2020-2021, el 9 de julio, anticipó que sí habrá alumnos reprobados debido a que hubo quien se dio de baja.

Dijo González Calderón que normalmente la deserción en primaria es del 1%, y 2% en secundaria y seguramente la cifra se duplicará en este ciclo, a esos alumnos se les tiene que atender en agosto o septiembre, brindando un trato especial para su recuperación educativa, concluyó.

Artículos Relacionados