Contactanos

Coahuila

Sin tregua incendio en Arteaga

Ha consumido 160 hectáreas principalmente de matorral y pastizal

Por Hilda Sevilla - 10 mayo, 2022 - 07:18 p.m.
Sin tregua incendio en ArteagaLo brigadistas trabajan en apagar el fuego que se registra en la sierra.

SALTILLO, COAH.- Cerca de 80 brigadistas forestales con apoyo de dos helicópteros alquilados por el Gobierno de Coahuila continúan con las labores de combate del incendio forestal en Huachichil que ha consumido 160 hectáreas principalmente de matorral y pastizal

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, informó que se mantiene un control del 30% y un porcentaje de liquidación del 20%. 

De igual manera, el Presidente Municipal anunció que la sociedad civil puede apoyar con donativos en hidratación, bebidas energizantes, barras nutritivas y alimentos  en el centro de acopio de Protección Civil y Bomberos de Arteaga.

Cabe señalar que el pasado domingo se dio frontal combate al incendio forestal en Bosques de Huachichil donde se han consumido 20 hectáreas y 20 más en predio El Jagüey, principalmente de matorral y pastizal.  

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García agradeció  al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por el apoyo aéreo para helitransportar a los brigadistas a la cima de la sierra. 

También se instaló un centro de comando en la sierra de Arteaga, dónde se tendrá la recepción de alimentos, y servirá como punto de hidratación y de relevo para los combatientes al fuego, según lo dio a conocer el director de medio ambiente de Arteaga, Carlos Sánchez. 

Pese a los trabajos de los brigadistas para controlar la situación, se indica que las condiciones del viento, y la presencia de vegetación muerta en el lugar, se combinaron para dar mayor fuerza al incendio, que sigue avanzando en la parte alta de la sierra entre los municipios de Saltillo y Arteaga

Artículos Relacionados