Contactanos

Coahuila

Solicitan regreso de Feria Escolar

Los legisladores hicieron la solicitud a la Procuraduría Federal del Consumidor

Por Hilda Sevilla - 12 julio, 2022 - 08:30 p.m.
Solicitan regreso de Feria EscolarSe suspendieron por la pandemia del COVID-19.

SALTILLO, COAH.- Los Diputados de Coahuila aprobaron por unanimidad la Proposición con Punto de Acuerdo con el objetivo de exhortar  a la Procuraduría Federal del Consumidor para que, implemente de nueva cuenta el programa de la feria de regreso a clases en Coahuila.

Lo anterior es con la finalidad de que se puedan ofrecer nuevamente útiles escolares a precios más accesibles, principalmente por el alza en la inflación de diversos artículos y alimentos.

Las ferias de regreso a clases dejaron de llevarse a cabo en el estado desde el año 2018, por ello es que los legisladores hicieron la solicitud a la Procuraduría Federal del Consumidor para que nuevamente se reactive dicha actividad en la que los padres de familia encontraban artículos escolares a bajo costo. 

Como se recordará, la dependencia federal determinó suspenderlas hasta nuevo aviso derivado de la pandemia por el COVID - 19, lo que provocó incertidumbre entre los padres de familia ya que eran espacios en donde podían encontrar precios competitivos de artículos escolares ante el regreso a clases.

Artículos Relacionados