Contactanos

Coahuila

Son cien pesos por celular

Denuncian a Morena por compra a votos a cambio de recargas.

Por Hilda Sevilla - 14 mayo, 2024 - 05:45 p.m.
Son cien pesos por celularLa diputada local del PRI, Edna Dávalos Elizondo, denunció las prácticas de compra de votos en varios municipios de Coahuila.

SALTILLO, COAH.- La diputada local del PRI, Edna Dávalos Elizondo, denunció las prácticas de compra de votos en varios municipios de Coahuila por parte de representantes de MORENA, quienes ofrecen recargas de cien pesos para teléfonos celulares a cambio de apoyo en redes sociales.

De acuerdo a la legisladora, se dirigen principalmente a adultos mayores y madres de familia con niños o jóvenes con discapacidad. Los beneficiarios serían instruidos a dar "like" a las cuentas y publicaciones de candidatos de MORENA en redes sociales, y luego presentarse en las oficinas del Banco del Bienestar en los municipios de Parras de la Fuente, Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda para recibir la recarga.

Dávalos Elizondo hizo un exhorto a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a tomar medidas para evitar el uso de programas sociales con fines electorales. Asimismo, ha instado a que se sancionen con eficacia aquellas conductas consideradas como delitos electorales.

La diputada destacó la importancia de informar a la ciudadanía que los apoyos otorgados mediante programas sociales son derechos adquiridos y no deben condicionarse al voto por algún candidato o partido político.

Durante sus recorridos por el distrito, Dávalos Elizondo ha recibido testimonios de personas preocupadas por amenazas de perder becas o apoyos federales si no votan por cierto partido. En este sentido, ha enfatizado que no se debe lucrar con las necesidades de la población y que los apoyos sociales son derechos de las personas, independientemente de su preferencia política.

Artículos Relacionados