Contactanos

Coahuila

Tendrá Saltillo dos cuarteles

Se instalarán en las entradas colindantes con Zacatecas y Nuevo León.

Por Hilda Sevilla - 05 enero, 2022 - 06:17 p.m.
Tendrá Saltillo dos cuartelesSe construirán dos cuarteles en las entradas a Saltillo.

SALTILLO, COAH.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que se continua en el proyecto de instalar dos cuarteles militares para hace frente a la inseguridad que se vive en estados vecinos, uno de ellos estará en San Antonio de las Alazanas, que colinda con Zacatecas, mientras que el segundo se ubicará en el Puente de Rocamontes, que está a la salida a Nuevo León. 

Lo anterior es con el propósito de reforzar la seguridad en las entradas a Coahuila que se encuentran en la Región Sureste, y expresó que ya está en pláticas con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís para poder concertarlos.

“La inversión es de 30 millones de pesos y se toma como ejemplo de cuartel militar al de Jiménez, que incluso la SEDENA ha comentado querer replicarlo en otras partes del país”, aseguró el alcalde de Saltillo.

De igual manera, José María Fraustro indicó que en el tema de la seguridad municipal, se adquirirán más casetas de vigilancia más grandes que las que se tienen para que los policías municipales estén vigilando desde un sitio más digno, además de que contarán con sanitarios.

“Las condiciones de seguridad en los estados vecinos es más complicada, pero desde Saltillo y en las entradas de la Región Sureste a Coahuila doblaremos esfuerzos para que no ingresen delincuentes”, finalizó Fraustro Siller.

Artículos Relacionados