Contactanos

Coahuila

Trasladarán dentro de mes a más reos

En aproximadamente 37 días se tiene proyectado el traslado de más reos al CERESO de Monclova para despresurizar los penales de Saltillo y Piedras Negras, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 16 febrero, 2024 - 07:33 p.m.
Trasladarán dentro  de mes a más reos
El Secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez.

SALTILLO, COAH.- En aproximadamente 37 días se tiene proyectado el traslado de más reos al CERESO de Monclova para despresurizar los penales de Saltillo y Piedras Negras, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez.

"El CERESO de la Región Centro está a un 27 por ciento de su capacidad, luego de que en diciembre llegaron los primeros poco más de 150 internos y este jueves fue una entidad similar en un segundo traslado; en un mes más se realizará un tercer traslado, pero una vez que se acerque el momento les daremos a conocer los detalles", expresó el funcionario estatal.

Fernández Montañez destacó que dichos procesos se llevan a cabo apegados a los protocolos de Derechos Humanos y a otras instancias judiciales: "No se trata solamente de cambiarlos de CERESOS, hay que tomar en cuenta muchos factores y trabajamos también en coordinación con el Ejército Nacional, la Guardia Nacional, el Poder Judicial en Coahuila y la Fiscalía General del Estado, añadió el Secretario de Seguridad.

De igual manera, afirmó que en el caso del CERESO de Monclova, el inmueble se encuentra en buenas condiciones y espacios dignos, mientras que en Saltillo y Piedras Negras ya se han hecho observaciones a los directores de los mismos para mejorar las áreas de oportunidad. 

1 / 1
Trasladarán dentro  de mes a más reos
El CERESO de la Región Centro está a un 27 por ciento de su capacidad, luego de que en diciembre llegaron los primeros poco más de 150 internos.
 

  • Trasladarán dentro  de mes a más reos

    El CERESO de la Región Centro está a un 27 por ciento de su capacidad, luego de que en diciembre llegaron los primeros poco más de 150 internos.

  • Trasladarán dentro  de mes a más reos
Artículos Relacionados