Contactanos

Coahuila

Urgente vacunar a menores

El Gobierno Federal insiste en que no es necesario inmunizarlos

Por Hilda Sevilla - 03 enero, 2022 - 09:09 a.m.
Urgente vacunar a menores

SALTILLO, COAH.- Oscar de León Flores, Director General de Educación Primaria en el Estado, dio a conocer que el número de menores contagiados de COVID - 19 durante el primer semestre del ciclo escolar fue mínimo; sin embargo, calificó la decisión del Gobierno Federal como de poca sensibilidad al no querer aplicarles la dosis contra el coronavirus.

“Más que irresponsable, me parece insensible que descarten inmunizar a la población de niños y jóvenes menores de 15 años pues también hay casos de contagios entre ellos; me parece que deben replantear esa decisión y vacunarlos tal y como se hace en otras partes del mundo”, expresó el funcionario.

Y aunque no otorgó una cifra específica sobre el número o porcentaje de niños y niñas positivos a COVID del primer semestre, Oscar de León detalló que se vio un respeto a los protocolos de sanidad, lo que hizo que los casos fueran pocos. 

Por otra parte, el Director General de Educación Primaria en el Estado señaló que todavía hay un 25 por ciento de los planteles de nivel básico que se encuentran imposibilitadas a incorporarse de manera presencial ya que no cuentan con servicios como la luz por el robo de cableado, además de tinacos para el agua, puertas y ventanas.

“Tenemos mucho apoyo por parte del gobierno, por ejemplo, en Saltillo, la escuela Leona Vicario fue saqueada más de 40 ocasiones, al momento esta escuela ya se encuentra trabajando gracias al trabajo en conjunto; pero seguimos trabajando en todo el estado para que estén listas lo antes posible”;  finalizó Oscar de León Flores.

Artículos Relacionados