SALTILLO, COAH.- De acuerdo a Sergio Marines Gómez, titular de PROFAUNA, se han localizado deshechos quirúrgicos y diverso material de hospital en zonas de la sierra, lo que deriva en daños para el medio ambiente pero también a los animales que habitan en los bosques.
“Es común localizar desde jeringas, guantes, gasas, algodón, agujas hipodérmicas y cubre bocas, desafortunadamente no se ha podido localizar a los responsables de tirar los desechos en áreas naturales”, reconoció el funcionario.
Marines Gómez añadió que además de que es un peligro para las especies que habitan en estas zonas, lo es también para quienes se dedican a limpiar las áreas y de esta manera proteger la flora y fauna de la sierra: “Tenemos voluntarios que nos apoyan, pero ellos también pueden resultar dañados si tienen contacto con algunos de estos objetos, como las jeringas”.
Finalmente, el titular de PROFAUNA llamó a la conciencia de las clínicas y hospitales para que eviten realizar dichas prácticas e incluso a las constructoras que también utilizan los predios para dejar la basura, principalmente de concreto.