Contactanos

Coahuila

Van contra escuelas “patito”

Es con el propósito de que la población universitaria no se vea perjudicada económicamente

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 08 abril, 2022 - 08:17 p.m.
Van contra escuelas “patito”
Ya se han presentado denuncias ante la PROFECO por no estar acreditadas.

SALTILLO, COAH.- Diputados del Congreso del Estado de Coahuila envió una petición a las Secretarías de Educación Pública Federal y de Educación del Estado, a que intensifiquen la ubicación de escuelas particulares de educación superior, que no cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.

Lo anterior con el propósito de que la población universitaria que requiera servicios educativos, no se vea perjudicada económicamente, al cursar una carrera en una institución que no les garantiza la validez oficial de sus estudios, para desarrollarse profesionalmente.

Durante la sexta sesión del Primer Periodo, se presentó un punto de acuerdo mediante el cual se hace esta solicitud, este exhorto, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos por las diputadas y los diputados.

En la exposición de motivos del mismo, señala que uno de los desafíos que ha traído la digitalización y la pandemia por COVID-19, es la proliferación de establecimientos que ofrecen carreras profesionales en línea, entre ellas, las hay que carecen de reconocimiento oficial de sus planes de estudio y los alumnos al terminarla, no pueden titularse ni tramitar su cédula profesional.

Señalan que esta problemática se presenta desde años atrás, pues en el año 2016 hubo varias denuncias ante la PROFECO, dependencia que tuvo que clausurar algunas instituciones por carecer del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, (RVOE), y muchos alumnos coahuilenses resultaron afectados. Este problema se agravó con el confinamiento a causa de la pandemia, que orilló a muchos jóvenes a buscar estudios en línea, y por ello aparecieron escuelas sin validez oficial de planes de estudio de las carreras.

Artículo Relacionados