CIUDAD DE MÉXICO

Un estudio publicado por The National Institute of Health de Estados Unidos reveló que a pesar de que es imposible reducir o aumentar el hueso de la cadera, existen ciertos movimientos que pueden hacer que su músculo crezca y se reduzca la cintura.

Uno de los ejercicios que más fortalecen este músculo es el levantamiento de caderas. Consiste en acostarse boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y los brazos en los costados. Manteniendo las caderas y el abdomen tensos, se eleva la cadera.

Es importante tensar abdomen y cadera. Foto: iStock

 

Otro consiste en recostarse de lado y recargarse en el antebrazo con las piernas estiradas y levantar la pierna que se encuentre en la parte superior.

 

Cambia de lado cada 10 repeticiones. Foto: iStock

 

Finalmente, un ejercicio además de fortalecer el músculo de la cadera,  también fortalece los glúteos consiste en colocarse en cuatro puntos, con palmas de las manos y rodillas en el suelo y dar una patada hacia atrás con una de las piernas, alternando.

 

 

Aumenta músculo de los glúteos. Foto: iStock

 

Realizar 4 series de 10 repeticiones de estos ejercicios durante 10 días ayudará a que tu cintura se haga más pequeña y que tus caderas aumenten. Es importante tomar en cuenta que los alimentos ricos en grasa limitan el crecimiento del músculo, por lo que se recomienda complementar estos ejercicios evitando este tipo de alimentos.