Contactanos

Trending

La Nasa comparte la imagen de una rosa cósmica este san Valentín

La NASA compartió en X antes twitter (@NASAWebb), en este 14 de febrero "Día del Amor y la Amistad " la imagen de una rosa cósmica captada por el telescopio James Webb..

Por Staff / La Voz - 15 febrero, 2024 - 09:23 a.m.
La Nasa comparte la imagen de una rosa cósmica este san Valentín

La NASA compartió en X antes twitter (@NASAWebb) ,en este 14 de febrero "Día del Amor y la Amistad " la imagen de una rosa cósmica captada por el telescopio James Webb..

Esta rosa cósmica corresponde a la galaxia NGC 3256, ubicada a 120 millones de años luz de distancia. Aunque en apariencia podría parecer pacífica, con sus remolinos de brazos espirales entrelazados en una brumosa nube de luz, la imagen revela las consecuencias de un antiguo choque cósmico.

NGC 3256 surgió de un choque cósmico debido a la colisión frontal entre dos galaxias espirales igualmente masivas, que según los astrónomos ocurrió hace aproximadamente 500 millones de años. Esta colisión galáctica desencadenó un estallido luminoso de formación estelar, visible en las partes más brillantes de la imagen.

Por último, el telescopio Webb capturó las llamativas regiones rojas y naranjas dispersas por toda la galaxia. Estas áreas contienen estrellas jóvenes generadas en la fusión de galaxias, que emiten pequeños granos de polvo y posteriormente luz infrarroja, la cual es detectada por el telescopio. 

Artículos Relacionados