Contactanos

Coahuila

El Sol causa revuelo

Por Agencia - 11 junio, 2018 - 01:25 a.m.
El Sol causa revuelo

Creemos saber todo sobre la vida de Luis Miguel, tanto que pudiera parecer no tener sentido ver una serie en Netflix o en televisión sobre él si ya sabemos cómo terminará. Los escándalos a los que estuvo sometido: romances, rupturas, problemas legales, estuvieron a la vista de todos, gracias a los medios de comunicación. Luis Miguel, a pesar de no haber nacido en México sino en Puerto Rico, es un ícono de nuestra cultural, y es fielmente adoptado y aceptado por todo tipo de público. Tengamos primero en claro la magnitud de la importancia del personaje para comprender y analizar un poco toda la fama y popularidad que está alcanzando la serie en televisión.

Diego Boneta: el compromiso que tiene este actor es tan fuerte que incluso se realizó una operación en la dentadura para tener la misma sonrisa con dientes separados como la que tiene Luis Miguel.

Luis Miguel a quien se le conoce como El Sol de México además de ser cantante tuvo algunas actuaciones en televisión, y fue así como desde su corta edad se dio a conocer internacionalmente. Él es un artista que México y el mundo vio crecer poco a poco. Pero lo que los medios de comunicación nos permitían ver es lo único que se conoce sobre él. Es por eso que el cantante reveló todas las verdades que quedan en evidencia en la serie sobre su vida. Además, como ya había prometido antes, Luis Miguel, contó realmente su historia.

A sus 48 años, El sol de México decide al fin revelar aquello que en su momento no pudo ser contado, eso lo acerca mucho a su público. Porque él bien pudo haber seguido con la concepción de cómo habían sido las cosas que tenía el público. Sin embargo, desde el primer capítulo se revelan intimidades que lo hacen más humano y extraño que nunca.

La historia está contada en tres tiempos que se desarrollan de forma paralela. Comienza durante un concierto en Paraguay en 1992, y con flashbacks y flashforwards a su niñez y adolescencia. Al inicio es un poco confuso lo que está ocurriendo pero es justo desde el inicio cuando se comprende lo que la historia quiere contarnos, y que es el inicio de la primera trama que une los tres tiempos: la complicada relación del cantante con su padre.

Luis Gallego Sánchez, a quien se le conoce como Luisito Rey es el padre, también artista de Luis Miguel, quien abandona su carrera al ver el enorme potencial que tenía su hijo y por tal motivo decide nombrarse su representante.

La interpretación de Luis Miguel, por parte de Boneta es uno de los personajes mejor logrados desde hace mucho tiempo para la televisión.

La serie se conforma por 13 capítulos que van siendo presentados en Netflix y en Telemundo cada domingo. Los nombres de los capítulos son nombres de las canciones de Luis Miguel que además se relacionan de alguna manera con lo que está ocurriendo. La veracidad de los hechos es lo que atrae cada vez más al público, ya que fue el mismo Luis Miguel quien reveló todo lo que está ocurriendo en la serie todo basado en entrevistas con él. Por ejemplo, en el primer episodio donde se hace un recuerdo de su primera relación amorosa y sexual, es tratado desde un punto de vista muy personal. Sin embargo, al parecer los momentos más dolorosos a los que se enfrentó durante la niñez y adolescencia (que es lo que se muestra hasta ahora) son gracias a la exagerada disciplina a la que se enfrenta por su padre, y al parecer a la falta de una figura materna. Y es que es justamente el paradero de su madre, Marcela Bastieri, quien se muestra al principio como una madre amorosa pero que después su personaje es misteriosamente rodeado por muchas incógnitas. Es necesario para la trama que este personaje sea develado ya que es un punto importante de la historia, en la que a Luis Miguel no parece estarle yendo muy bien.

Luis Miguel, la serie, está causando revuelo en todas las redes sociales por su contenido honesto y emotivo.

Es justo ahí donde aparece lo interesante, la serie a roto todos los récords de audiencia para una serie de Netflix o aún más televisiva, y la historia entre más sufrida sea para El querido Sol de México más fama parece atraer. Es como si al público le gustara ver ese sufrimiento, o más bien disfrutaran de saber que Luis Miguel, a pesar de toda la fama y el dinero, ha pasado por tantos problemas y situaciones difíciles como cualquiera de nosotros. Esto es algo que la cadena de empresarios que representa una firma como Netflix o Telemundo no acaba de descubrir. Desde hace tiempo han lanzado series fuertes que son un reflejo de temas de crítica social. Como son por ejemplo, el suicidio, violencia, racismo, desigualdad de género, entre algunos otros. Todo esto comparte entre sí un mismo dolor: el de creer en el dolor como algo colectivo.

Hablando sobre el dolor colectivo es importante mencionar los sacrificios a los que se ha enfrentado el artista Diego Boneta, quien se transforma para poder interpretar al Sol de México. El compromiso que tiene este actor es tan fuerte que incluso se realizó una operación en la dentadura para tener la misma sonrisa con dientes separados como la que tiene Luis Miguel.

En cuanto a las horas de maquillaje y peinado que le lleva a Boneta, es tan sólo un poco de lo mucho que este joven ha estado dispuesto a realizar para tener una buena interpretación. La interpretación de Luis Miguel, por parte de Boneta es uno de los personajes mejor logrados desde hace mucho tiempo para la televisión.

Artículos Relacionados