Contactanos

General

Combatirán plaga que daña mezquite

Por Dina Flores - 02 julio, 2017 - 00:18 a.m.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Municipio solicitará a la Comisión Nacional Forestal apoyo para retirar el injerto de mezquite, una plaga que está azotando en toda la región y que acaba con estos árboles pues al restarle fuerza minimizan su desarrollo.

El secretario Técnico del Municipio, Félix Morales del Ángel dijo que este es un problema que está cundiendo en todos los ejidos, destacando San Antonio de la Cascada, donde es más notoria la plaga por lo que el paso a seguir es plantear a los campesinos la estrategia para acabar con este problema.

El costo de este proceso es de mil 200 pesos, que de aceptarlo los campesinos tendrán que podar el mezquite, después ponerle el desparasitante y esperar a que el árbol comience a brotar de nueva cuenta, pero esta vez sin la plaga.

“Es un proceso seguro, pero para lograrlo tenemos que hablar primero con los comisariados ejidales, después plantearlo en las juntas de cada ejido, de ahí pedir la aprobación del Municipio y finalmente proceder a la poda de los árboles para colocar el repelente”, dijo el entrevistado.

Artículos Relacionados