Contactanos

General

Más de 15 mil automovilistas aprovechan ‘Regreso a Casa’

Por Staff / La Voz - 21 marzo, 2017 - 04:14 a.m.
Más de 15 mil automovilistas aprovechan ‘Regreso a Casa’

Hasta el 31 de marzo el costo es de mil 200 por unidad

Aprovechando el programa «Regreso a Casa», más de 15 mil automovilistas de Monclova que en sus vehículos portaban placas de circulación de otros estados como Nuevo León, Tamaulipas y Durango, han tramitado las láminas de Coahuila durante los tres primeros meses del 2017.

La Administradora Fiscal Local, Cristina Amezcua González, dijo que esos automovilistas tenían placas de los citados estados porque les resultaba más barato el trámite, pero a raíz de que en Coahuila se eliminó el cobro de la tenencia vehicular, ahora prefieren la entidad.

Explicó que el gobernador Rubén Moreira Valdez implementó el programa “Regreso a Casa” con una tarifa accesible de mil 200 pesos por unidad.

Y aunque inicialmente el incentivo económico para que regresaran a emplacar sus vehículos al estado solo sería durante los primeros dos meses de este año, indicó que el mandatario estatal decidió ampliar el plazo hasta el 31 de marzo, por lo que es fecha que siguen acercándose más personas que desean tramitar las placas de Coahuila.

Añadió que a partir del 1 de abril el costo por cambiar las placas de otros estados por las de Coahuila se incrementará, pero en un pequeño porcentaje, costarán entre mil 400 y mil 500 pesos, según sus estimaciones.

Hasta ahora ya van más de 15 mil automovilistas que aprovechan el programa de “Regreso a Casa”, pero dijo que todos los días se presentan a las oficinas de la Administración Fiscal para solicitar una cita para hacer los trámites correspondientes, ya que no se pueden realizar a través de internet.

Además, los trámites se hacen sin necesidad de que los interesados tengan que comprobar que se encuentran al corriente en el pago de impuestos vehiculares en los estados en los que tramitaron las placas que van a cambiar, agregó.

Artículos Relacionados