Prácticas laborales ayudan a estudiantes

Prácticas laborales ayudan a estudiantes
PUBLICIDAD

Cada vez son más los que se incorporan a empresas

Al interior del servicio nacional del empleo con sede en esta región se mantiene vigente la capacitación en la práctica laboral, programa que ha servido para que los jóvenes recién egresados de las universidades, logren incorporarse al área laboral sin problema alguno.

La titular de dicha dependencia mencionó que actualmente el número de jóvenes recién egresados interesados en entrar a alguna empresa local es muy elevado, por lo que se busca la manera de apoyarlos para que no sea la falta de experiencia el factor que les niegue el acceso.

“Trabajamos a través de capacitaciones que puedan servir a los ahora profesionistas en una herramienta a su favor al momento de ir en busca de algún empleo, sabemos que es indispensable para muchos de ellos llegar a una vacante con experiencia en la misma” determinó la entrevistada.

Agregó que dentro de las ferias de empleo que se realizan cerca del 60 por ciento de los que acuden son jóvenes recién egresados que están en busca de una oportunidad laboral, y son justamente aquellos que ya pasaron por programas de capacitación los que logran acomodarse en puestos relacionados con su experiencia.

A los cuales se les da seguimiento para verificar que en efecto hayan aprovechado tanto la capacitación como la oportunidad laboral otorgada por el SNE sean al interior de la feria o fuera de la misma.