Yáñez rechazó también que los supermercados estén haciendo negocio con la venta de bolsas de tela ya que dijo que sólo “es una opción y servicio que se le da a los clientes”, los cuales pueden llevar sus propias bolsas.
Consideró que las bolsas que entregaban los comercios y supermercados no son de uno solo uso, pues se utilizaban hasta tres veces. “Una para llevar la mercancía de las tiendas a sus casas, luego algunos las usan como maleta y el uso final es para tirar la basura. Ahora en qué va a tirar la basura la gente, pues yo no sé, es algo que no hemos resuelto”, dijo.
Mónica Leñero manifestó que la Antad se pronuncia “por la valorización del plástico, es decir por la economía circular del plástico, como ocurre en los países más desarrollados del mundo, y que significa que ese material siempre se reincorpora o está dentro de la economía porque se reusa hasta que es posible, después porque se recicla y si no se composta, o se termovaloriza para generar energía. El objetivo es que “siempre se mantenga dentro de la economía”.