Periodico la voz
Periodico la voz
General

Rinde primer informe presidente de la CMIC

Por victor fuentes - 24 febrero, 2017
Rinde primer informe presidente de la CMIC

Ricardo Gutiérrez González destacó las acciones que ha realizado al frente de la cámara

A un año de gestión, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González rindió su primer informe de resultados, donde destacó las acciones que ha realizado al frente de la cámara.

Ayer, el líder de la CMIC presentó a los afiliados a la cámara su informe de resultados, donde destacó las acciones que ha realizado durante 12 meses para conseguir importantes beneficios para los afiliados, así como para la comunidad en general.

Gutiérrez González indicó que actualmente la cámara ha tenido una importante proyección, pues han participado en: la Asamblea Nacional de la CMIC, curso de Inducción para Presidentes y Tesoreros, Firma de Convenio con Comisión Nacional del Agua (Conagua), participación en el 125 aniversarios de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, gestión de recursos para la construcción de edificio y reforma de estatutos.

Asimismo participaron en la cuarta y quinta edición de la Feria Nacional del Empleo organizada por el Servicio Nacional del Empleo, con quienes además promocionaron el Programa de Movilidad Laboral, beneficiando a 128 trabajadores de 4 empresas afiliadas.

Además la cámara ha realizado sus propios eventos, entre ellos dos ediciones de la Feria de la Vivienda, que se llevó a cabo en la plaza principal de Monclova en donde los principales desarrolladores de vivienda ofertaron los inmuebles disponibles para su venta.

También la Cámara de la Construcción realizó el tradicional festejo de la Santa Cruz para beneficio de los trabajadores, donde participaron más de 450 personas, además se sortearon importantes regalos entre ellas una camioneta cheyenne cabina sencilla modelo 2016, la cual fue donada por el Gobernador del Estado.

El líder de la cámara destacó la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, Icifed, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Infraestructura, el DIF Estatal, así como la delegación de la cámara para el desarrollo de diferentes trabajos.

“Firmamos un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Educativa en donde establecimos el grupo de trabajo Comisión Mixta , en la cual solicitamos que se invite a empresas locales a participar” afirmó el líder de los constructores.

Así mismo, el representante de la CMIC Coahuila informó que sostuvieron reuniones de trabajo con Héctor Franco López, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, con quien tenemos un acercamiento presencial en cada una de las reuniones de la Comisión Mixta CMIC - SCT, así mismo se aceptó por parte de esta Secretaría la retención del dos al millar a sus contratistas.

Señaló que firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua en la ciudad de Torreón Coahuila, en este convenio se especifica la retención del 2 al millar a los contratistas afiliados a CMIC.

Gutiérrez González comentó que en 2016 se registraron a 68 empresas que corresponde a 64 afiliados, además 4 asociados comparado con el 2015 que se registraron 54 afiliados y 4 asociados , lo que representa un 15 % de incremento en padrón de Empresas Registradas.