Empezaron a colocar cámaras y servicio de internet gratuito en plazas.

Ciudad Acuña, Coah. – Cuando solo resta por cambiar en plazas las lámparas para que la empresa New Light, concesionaria del servicio de alumbrado público en la ciudad de carpeta a las 12 mil 500, ya se trabaja en la colocación de cámaras y el internet en plazas.

Carlos Maltos Villarreal, director de obras públicas, dijo que ya lo hicieron en la Macro Plaza y la Benjamín Canales y que fue necesario contratar otra compañía ya que las del servicio local no pudieron hacerlo.

Mencionó que en el caso del alumbrado, se trabaja en las plazas con lámparas diferentes acordes a los requerimientos y necesidad tanto estética como de alumbrado, por lo que aún no se han cambiado.

Con el internet, reiteró que tanto la Macro Plaza como la plaza Benjamín Canales ya están listas, aunque se requirió contratar a otra empresa que proporcione el servicio, ya que las que operan localmente no pudieron darlo.

Será internet vía wi-fi el que no requerirá de contraseña en estas áreas, ya que será abierto al público.

Además mencionó que se trabaja también en la colocación de cámaras, de hecho en estas mismas plazas ya están listas.

La empresa mantiene muchas quejas, aunque en realidad la iluminación ha mejorado de manera sustancial en las colonias.

Se espera también que debido a que la empresa va a cobrar como concesionaria, dote de más lámparas a la ciudad a fin de ampliar la cobertura al 100% y poder también cobrar más.