Contactanos

Coahuila

Liberan a inspectores acusados de usurpación

Por victor fuentes - 04 julio, 2018 - 02:55 a.m.
Liberan a inspectores acusados de usurpaciónUtilizando una unidad del Ayuntamiento con placas oficiales detuvo un vehículo Jetta, color blanco, en la colonia Monclova 400.

Los inspectores de Alcoholes que fueron detenidos por usurpar funciones al hacerse pasar por elementos de la Agencia de Investigación Criminal quedaron en libertad, pues no es considerado delito grave.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes allegadas al caso, los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de julio cuando los inspectores de Alcoholes, Sergio Carrizales Vidal y Gerardo Peña, utilizando una unidad del Ayuntamiento con placas oficiales, detuvo un vehículo Jetta, color blanco, en la colonia Monclova 400.

Los inspectores de Alcoholes que fueron detenidos por usurpar funciones al hacerse pasar por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quedaron en libertad.

De manera indebida, los inspectores hicieron una revisión al vehículo que era tripulado por Alán García Ramos y Yolanda Sánchez Flores, pero no encontraron nada extraño, ni que constituyera algún delito.

De todas formas los inspectores solicitaron la presencia de los elementos preventivos, así como una grúa para concretar el aseguramiento del vehículo y la detención de los conductores sin motivo alguno.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Coahuila, los cuales solicitaron información de la situación, incluso se entrevistaron con los tripulantes del vehículo, quienes le contaron lo ocurrido, por lo que ordenaron que fueran dejados en libertad de inmediato.

Los elementos del grupo elite concretaron la detención de los inspectores de Alcoholes por usurpación de funciones al hacerse pasaron por elementos de la Fiscalía General del Estado, además constituir en claro abuso de autoridad.

Los inspectores quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quienes se encargaron de realizar las investigaciones en su contra para allegarse de los datos de prueba que permitieran determinar responsabilidades.

Los abogados de los detenidos recurrieron a un amparo, sin embargo desistieron y solicitaron la libertad de sus clientes argumentando que el delito no era considerado de gravedad, es por ello que podían enfrentar el proceso en libertad.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las averiguaciones para tratar de establecer exactamente lo sucedido y consignar el expediente a la autoridad judicial.

Artículos Relacionados