La legendaria banda de pop, ABBA, ha solicitado a los allegados de la campaña de Donald Trump que dejan de utilizar la música de la banca sueca para sus mitines de campaña del republicano. ABBA se une a otros artistas que han solicitado lo mismo.
La compañía, Universal Music, ha solicitado a los organizadores de la campaña de Trump no usar la música de ABBA, señalando que estos no cuentan con la licencia de uso de la música. Este pasado 27 de julio, en un mitin en Minnesota.
En este mitin se escuchó "The winner takes it all", "Money, money, money" y "Dancing queen".
"Junto con los miembros de ABBA, hemos descubierto que se han difundido videos en los que se ha usado la música de ABBA en actos de Trump, por lo que hemos solicitado que se retire de inmediato y cese", dijo el sello discográfico de la banda, Universal Music, en un comunicado.
Varios artistas, o sus representantes, se han opuesto a que su música suene en actos de Trump a lo largo de los años, entre ellos el fallecido cantante y guitarrista estadounidense Tom Petty, la cantautora británica Adele y la banda de rock R.E.M.