Contactanos

Mosaico

Acusan de plagio a Adele por fragmento de "To be loved"

Usuarios de redes sociales fueron los que acusaron a la británica de supuestamente plagiar la afamada canción brasileña "Eu te amo" de 1980

Agencia
Por Agencia - 23 noviembre, 2021 - 03:49 p.m.
Acusan de plagio a Adele por fragmento de "To be loved"

INFOBAE.- La afamada intérprete Adele recientemente volvió de un larga inactividad y lidera con su nuevo sencillo Easy on Me en diversas plataformas streaming. Sin embargo, su regreso le ha traído también problemas legales al otro lado del mundo, nuevamente por una acusación de plagio por la canción brasileña Eu te amo, de Tom Jobim y Chico Buarque.

Y es que la cantautora británica Adele podría recaer en un nuevo proceso legal contra otros artistas brasileños, ya que usuarios de diversas redes sociales acusaron que la introducción de piano de la canción de To Be Loved, de su reciente álbum "30" supuestamente se parece a un fragmento de Eu te amo, canción de 1980.

La intérprete británica, hasta el momento no ha dado ninguna declaración pública sobre esta nueva acusación, aunque se vio obligada a silenciar los comentarios de sus seguidores en sus redes sociales después de que miles de brasileños escribieran varios mensajes en sus publicaciones y transmisiones en directo, exigiendo que respondiera a las acusaciones de plagio.

Cabe recordar que la intérprete ya había sido acusada el pasado mes de octubre de plagio por el compositor de éxitos brasileños Toninho Geraes. El cantautor la acusó de copiar, casi por completo, la melodía de Mulheres (canción interpretada por Martinho da Vila en 1995) en el sencillo Million years ago, lanzado en 2015 como parte del álbum "25?.

En ese entonces, el abogado del cantautor brasileño, Fredímio Biasotto Trotta, señaló al diario El País que en febrero de este año envió dos notificaciones contra Adele y a las agencias discográficas XL Recording y Sony Music.

En un comunicado de prensa, Sony se pronunció ante la polémica y se limitó a decir que ellos solo se encargaban de la distribución. Asimismo, el abogado de Toninho Geraes señaló que están reuniendo pruebas para presentar ante justicia británica.

Es por ello que han solicitado a Adele, en las notificaciones que le han enviado, que informe sobre los ingresos obtenidos por las ventas del álbum que incluye Million years ago y por la monetización de la canción en las plataformas de streaming.

Fredímio Biasotto Trotta, abogado del cantautor, anunció recientemente que Toninho Geraes no quiere emprender acciones legales contra la cantante y que su cliente se conforma con que su nombre figure en los créditos de composición"Solo quiero defender su legado musical", señaló para El País.

Cabe señalar que el pasado viernes 19 de noviembre, la artista británica lanzó su nuevo álbum discográfico ´30' después de 6 años lejos de la música. La producción es su cuarto álbum de estudio, cuyas baladas sobre rupturas, arrepentimientos y nostalgia la han convertido en una de las cantautoras más exitosas de todos los tiempos.

El nuevo álbum de Adele ha sido señalado por los críticos, como "sensible" y "reservado". Múltiples figuras han elogiado la honestidad de Adele en su nueva producción ya que es un homenaje a la fortaleza y al desamor.

La británica se ha convertido en una de las artistas más influyentes del mundo, recientemente tras el lanzamiento de su nueva producción, Adele se volvió tendencia mundial cuando, a través de su cuenta de Twitter, pidió a la plataforma de streaming Spotify quitar el botón aleatorio de su nuevo álbum, la aplicación accedió.

"No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando en el orden de nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar", expresó Adele en su cuenta de Twitter, a lo cual Spotify respondió "Cualquier cosa para ti".

Artículo Relacionados