Contactanos

Mosaico

"Adiós a mi compositor predilecto"; Así se despidió Vicente Fernández de Martin Urieta

El reconocido compositor mexicano comentó que fue hace aproximadamente un año cuando coincidió con el "Charro de Huentitán" en una comida donde Diego "El Cigala" conoció al cantante

Agencia
Por Agencia - 21 octubre, 2021 - 03:27 p.m.
"Adiós a mi compositor predilecto"; Así se despidió Vicente Fernández de Martin Urieta

Martin Urieta, conocido compositor michoacano, dio a conocer cómo fue su última convivencia con Vicente Fernández y externó cuáles fueron las palabras con las que se despidió el representante del regional mexicano en aquella ocasión, así lo reveló en una reunión de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM).

En torno a la complicada situación de salud que desde hace más de un dos meses está atravesando el "Charro de Huentitán", el recién nombrado presidente de la SACM tomó la palabra para traer al presente el recuerdo de su último encuentro con el cantante, quien durante años interpretó algunos de sus temas como Acá entre nos, Mujeres divinas, Urge, entre muchos otros.

Todo ocurrió cuando Martín Urieta escuchó que el cantautor español Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como "El Cigala" tenía en sueño de conocer al intérprete de 81 años. Entonces, se ofreció para ser el puente de comunicación entre ambos artistas y lo llevó a una comida donde se lo presentó.

Aunque no dio detalles sobre el lugar específico donde fue el encuentro, este podría haber ocurrido en el rancho Los Tres Potrillos, pues desde hace años es el lugar donde Vicente Fernández recibe a la prensa y a sus fans.

Entre sus declaraciones, el michoacano comentó que después de la comida notó que "Don Vicente" mostraba dificultades para caminar debido a una molestia que tenía en una de sus rodillas. Martín Urieta mencionó que en aquella ocasión fue el propio Vicente Fernández quien les comentó los estragos en su rodilla cada vez eran más frecuentes, incluso les platicó de una vez donde se cayó.

Sin más, después de una fructífera comida, el michoacano y el español partieron no sin antes despedirse del "Charro de Huentitán". Respecto a ese momento, Urieta confesó que las últimas palabras que le dijo el cantante le resuenan a día de hoy debido a su complicado estado de salud. "Adiós a mi compositor predilecto", fue la frase que según el autor le hizo llegar Vicente Fernández.

Durante años, Martín Urieta y Vicente Fernández hicieron mancuerna logrando catapultar grandes éxitos. Dentro de los más recordados se encuentran Acá entre nos, canción que vio la luz en 1990, y Mujeres divinas de 1987.

De acuerdo con los últimos reportes oficiales sobre el estado de salud del intérprete del regional mexicano publicados en su cuenta oficial de Instagram, continúa en terapia intensiva con posibilidad de parar a terapia intermedia, cuya decisión dependerá de su evolución en las últimas horas y la opinión de su familia.

"Continúa estable, con periodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte. Su familia, amigos y equipo médico agradecemos no hacer especulaciones sin sustento", escribieron en su último comunicado.

A través de dicha publicación los familiares del "Charro de Huentitán" exhortaron al público a dejar de hacer rumores en torno de la salud del cantante, pues hace unos días había trascendido que existía la posibilidad de que tuviera muerte cerebral, situación que rápidamente desmintió Vicente Fernández Jr.

Fue el 6 de agosto cuando el intérprete de Estos Celos fue internado de emergencia en Guadalajara, Jalisco después de una repentina caída que sufrió en su casa. En ese momento el cantante fue intervenido de emergencia y le detectaron la presencia del síndrome de Guillain-Barré, lo que también ha repercutido en su mejora.

Desde ese momento a la fecha ya lleva más de dos meses en terapia intensiva debido a las complicaciones y se espera que en los próximos días pueda pasar a terapia intensiva.

Artículo Relacionados