Contactanos

Mosaico

Alec Baldwin disparó una pistola de utilería y mató a directora de fotografía

Alec Baldwin disparó una pistola de utilería y mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía de su nueva película

Por Agencia - 22 octubre, 2021 - 10:56 a.m.
Alec Baldwin disparó una pistola de utilería y mató a  directora de fotografía

El actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería y mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía de su nueva película.

La tarde del jueves 21 de octubre, en Nuevo México, Estados Unidos, Alec Baldwin mató a la directora de fotografía durante las grabaciones de la película ‘Rust’.

Halyna Hutchins murió y un hombre resultó gravemente herido durante el ensayo de una escena en la que Alec Baldwin accionó una pistola de utilería cargada presuntamente con balas reales.

Alec Baldwin accionó la pistola de utilería que mató a Halyna Hutchins: Oficina del Sheriff

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe confirmó que Halyna Hutchins, miembro del equipo de filmación de la película Rust murió tras recibir un disparo de una pistola de utilería en el set.

La víctima, identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins, murió cuando era transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

Halyna Hutchins, originaria de Ucrania, tenía 42 años de edad.

El hombre lesionado fue identificado como Joel Souza, director de la película. Fue ingresado al hospital Christus St. Vincent, informaron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe señaló que Alec Baldwin, protagonista de la película, habría sido quien disparó la pistola de utilería que provocó la tragedia.

Presumen que la pistola de utilería accionada por Alec Baldwin tenía balas reales

En un comunicado, las autoridades señalaron que ya se iniciaron las investigaciones para determinar cómo sucedió el accidente en el que está involucrado el actor Alec Baldwin.

“Los detectives están investigando cómo [se utilizó el arma de fuego de apoyo] y qué tipo de proyectil se descargó. Este incidente sigue siendo una investigación activa. A medida que haya más información disponible, se proporcionarán actualizaciones”

OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE SANTA FE

Las autoridades dijeron que fue alrededor de la 1:50 pm, hora local, cuando los ayudantes del alguacil fueron enviados al set de ‘Rust’, tras una llamada al 911.

De acuerdo con ‘Deadline’, fuentes cercanas a la producción dijeron que un miembro principal del elenco accionó el arma de utilería durante un ensayo, sin saber que tenía balas reales.

Los disparos de Alec Baldwin impactaron a dos personas. El hombre recibió un golpe en el hombro, mientras que Halyna Hutchins fue trasladada en avión al hospital para una cirugía de estómago.

Artículos Relacionados