México.- El cantante Ari Borovoy presentó una demanda de amparo ante cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido emitida en su contra.
De acuerdo con el diario Reforma, el productor e integrante de OV7 presentó la demanda el pasado 6 de diciembre, luego de que 2 días antes vecinos le informaron que agentes de policía arribaron a su domicilio con la intención de cumplimentar "un mandato de captura".
El Juez Décimo Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Jorge Antonio Medina Gaona, suspendió de manera provisional cualquier captura en contra del intérprete, cuya demanda fue acompañada por su hermano Jack.
Según el reporte, el juez originalmente había impuesto el pago de una garantía de 88 mil pesos para mantener la protección a los Borovoy; sin embargo, los hermanos decidieron impugnar dicho monto y finalmente el Primer Tribunal Colegiado Penal concedió la reducción de la garantía hasta 30 mil pesos de pago para para cada uno.
Hasta el momento se desconoce si efectivamente existe una orden de aprehensión en contra de Ari Borovoy y su hermano. Tampoco se conocen los posibles delitos que se les podrían imputar.
El cantante no se ha referido de manera pública sobre la revelación y los últimos mensajes en su cuenta de Twitter hacen alusión al cierre de la gira del 90s Pop Tour, evento que no estuvo libre de polémica luego de diferencias con sus compañeros de OV7 por supuestas irregularidades en los pagos correspondientes.