Periodico la voz
Periodico la voz
Mosaico

Bad Bunny estrena su nueva canción... ¡y canta en japonés! (video)

El reggaetonero lanzó 'Yonaguni' con un video lleno de guiños a la cultura japonesa y hasta se convirtió en un anime
Por Vanguardia Agencia - 04 junio, 2021
Bad Bunny estrena su nueva canción... ¡y canta en japonés! (video)

Fue ocupada por Estados Unidos entre 1945 y 1972, antes de ser devuelta a Japón para formar parte de la prefectura de Okinawa. Yonaguni ganó notoriedad mundial en 1986, cuando los buzos locales descubrieron  uno de los sitios submarinos más insólitos del mundo.

El coloso pétreo de 50 metros de largo por 20 de ancho es conocido como el Monumento Yonaguni o la “Atlántida de Japón”, tiene forma piramidal y se cree que tiene más de 10 mil años de antigüedad.

Hay diferentes teorías sobre su origen, algunos creen que se trata de un vestigio de una civilización que floreció en el Pacífico, perdida hace mucho tiempo. Pese a sus estrechos pasadizos, entradas arqueadas y ángulos de 90 grados, hay quienes aseguran que son de origen natural y no obra del ser humano.

¿Qué es Yonaguni?

Yonaguni es una isla habitada occidental de Japón, forma parte de las islas Yaeyama y se encuentra a 67 millas de la costa este de Taiwán, entre el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico.

Fue ocupada por Estados Unidos entre 1945 y 1972, antes de ser devuelta a Japón para formar parte de la prefectura de Okinawa. Yonaguni ganó notoriedad mundial en 1986, cuando los buzos locales descubrieron  uno de los sitios submarinos más insólitos del mundo.