Periodico la voz
Mosaico

Bastille revela nuevos detalles sobre su tercer álbum

Por Agencia - 28 agosto, 2017

Dan Smith, líder del grupo británico de rock 'indie', adelanta que su nuevo disco, que saldrá a principios de 2018, será 'apocalíptico' con un sonido ligeramente retro.

El grupo británico de rock indie Bastille —formado por Dan Smith como líder del conjunto, Kyle SimmonsWill Farquarson, Chris Wood yCharlie Barnes— tienen puesto en marcha su tercer álbum del que han adelantado algunos nuevos detalles.

También lee: Bastille revela nuevos detalles sobre su tercer álbum

El vocalista reconoció durante una entrevista a NME que su nuevo disco saldrá a principios del próximo año.

"Realmente nunca dejamos de componer y grabar, pero puedo confirmar que durante todo este año pasamos bastante tiempo creando nuestro tercer disco", afirmó el cantante.

Cuando le preguntaron por el estilo y su nuevo tema Smith respondió que querían hacer algo diferente yendo un paso más allá de su último registro y reconocer que "el mundo parece un lugar aún más bizarro y tempestuoso".

"Será un punto de partida apocaliptico", añadió.

 

No obstante, según el intérprete su anterior disco, Wild World resultó como las pastilla azul de Matrix.

"Hablando del mundo, cuestionándolo y confundidos por él" a lo que continuó añadiendo "el año pasado nos lo pasamos entero cantando canciones sobre lo mal que nos cae Trump y Theresa May y gente que predica el odio y el fanatismo, con una producción escénica que involucra imágenes de una política sombría".

En lo referente a su nuevo álbum, lo equipara a la pastilla roja, alegando que tras la clausura del Rock am Ring después de una amenaza terrorista se dio cuenta de que "la gente busca música y arte para evadirse también, Y quería asegurarme de encontrar el equilibrio adecuado" confesando que también tendrá un sonido ligeramente retro.

"Hemos reunído un montón de canciones con las que disfrutar a medianoche cantando en una hoguera con algunos elementos rave y nostágicos de las etapas de Fat Boy Slim y Prodigy", concluyó.

Excélsior