Contactanos

Mosaico

BTS en la ONU: “no hay una generación perdida por la pandemia de Covid-19?

Como embajadores de Corea del Sur, BTS participó en la 76a sesión de la Asamblea General de la ONU

Por Agencia - 21 septiembre, 2021 - 10:56 a.m.
BTS en la ONU: “no hay una generación perdida por la pandemia de Covid-19?

 BTS, el grupo de K-Pop de Corea del Sur, acudió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar en la 73a Asamblea General como embajadores especiales de su país.

Este lunes 20 de septiembre, por tercera vez, BTS fue invitado a colaborar con la ONU en representación de los jóvenes y al finalizar sus palabras, también realizaron una presentación de su canción ‘Permission to Dance’, su último lanzamiento.

Los jóvenes artistas aseguraron que no existe una “generación perdida” por la pandemia del Covid-19.

¿Qué fue lo que dijo BTS en la ONU?

En su discurso en la 73a Asamblea General de la ONU, BTS habló sobre los jóvenes y adolescentes frente a la pandemia de coronavirus Covid-19 y el cambio climático.

Como enviados presidenciales especiales para las nuevas generaciones y cultura de Corea del Sur, los siete integrantes de BTS pronunciaron un discurso de esperanza con miras al futuro.

“A los adolescentes y veinteañeros hoy se les llama la generación perdida del Covid 19 [...] no están perdidos, están encontrando valor y asumiendo nuevos desafíos, esta debería de llamarse la generación bienvenida, porque en lugar de temer al cambio le dice bienvenido y sigue adelante”.

RM Y JIN

Quien comenzó con el discurso fue el líder de BTS, RM, quien explicó que el mensaje era para las futuras generaciones y sus experiencias en los dos últimos años.

Aquí puedes escuchar el discurso completo de BTS en la ONU

Jin y Jimin hablaron sobre los sentimientos que crecieron durante la pandemia de Covid-19 en los jóvenes, como:

pesadumbre,

frustración,

molestia,

desesperación

“Nosotros también nos hemos sentido desesperados en este último año. Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra gira de conciertos. Fue un momento de duelo por las cosas que el COVID-19 nos quitó”.

JUNGKOOK Y SUGA

BTS habló sobre el cambio climático al mencionar que es un gran problema, pero que muchos jóvenes están interesados en temas medioambientales y lo eligieron como sus campos de estudio.

“No solo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente preocupada por el mundo, luchando por encontrar soluciones. Todavía hay muchas páginas por llenar sobre nosotros y no deberíamos hablar como si el final ya estuviera escrito”.

TAEHYUNG

“La generación perdida por el Covid” no existe para BTS

RM dijo que hay quienes se refieren a los adolescentes y a las personas jóvenes como la ‘generación perdida por el Covid’ porque dicen que “perdieron su camino en el momento en que necesitaban más oportunidades”.

BTS señaló que esto es un extremo pues hay muchas personas que se esfuerzan por aprender a vivir con los cambios; “ellos no lucen perdidos, sino encuentran nuevo coraje para continuar”.

Casi al final del discurso, J-Hope aseguró que los siete ya fueron vacunados contra Covid-19 y celebraron que la vacunación les permitirá reencontrarse con sus fans, así como adaptarse a una nueva realidad.

A continuación la presentación de ‘Permission to Dance’ de BTS en la ONU:

Artículos Relacionados