Contactanos

Mosaico

"Chente de Sonora" se viralizó por tener una voz similar a Vicente Fernández

El artista callejero aseguró que puede interpretar canciones que no fueron cantadas por el "Charro de Huentitán" y hacerlas sonar en su estilo

Agencia
Por Agencia - 17 diciembre, 2021 - 03:12 p.m.
"Chente de Sonora" se viralizó por tener una voz similar a Vicente Fernández

INFOBAE.- Tras la muerte de Vicente Fernández el 12 de diciembre se han hecho virales algunos de sus imitadores. Uno de ellos es el llamado "Chente de Sonora", quien emocionó a las redes sociales por el parecido de su voz con la del "Charro de Huentitán".

Desde hace años, Roberto Valenzuela ha sido grabado por los internautas cuando canta las canciones de Vicente Fernández. Uno de los primeros videos surgió en 2015. En el audiovisual, el hombre cantó Hermoso cariño e inmediatamente se viralizó, pues su tono es similar al cantante de ranchero.

Los cibernautas han destacado el trabajo de Roberto Valenzuela. Principalmente resaltaron que no tiene ninguna preparación extra más allá de su propias cuerdas vocales. "Excelente voz, sin filtros de estudios, hay que reconocer, mejor que muchos", "Este señor tiene talento natural", "Me voló la mente", fueron algunos de los comentarios que dejaron en el video recuperado en YouTube del canal de Javier Qat.

Lastimosamente para el también identificado como "Voz gemela de Vicente Fernández", el músico de avanzada edad vive en situación de calle. No obstante, él mismo ha declarado a lo largo de los años que se identifica como artista callejero y que no tiene ninguna mala intención.

El conocido como "Chente de Sonora" o "Chente de Cananea", lugar específico donde radica Roberto Valenzuela, ha aparecido a lo largo de diversos videos en YouTube. Con el fallecimiento de Vicente, el imitador volvió a ser tendencia en las redes sociales.

Tal fue el reconocimiento de Valenzuela que tras el deceso del cantante mexicano ha sido contactado por varios medios de comunicación. Así fue el caso de Proyección Cananea, un sitio de noticias local de Sonora, quienes lo citaron en su estudio para poder tener un registro fiel del tono de su voz.

Los sonorenses que lo han conocido de manera personal lo describen como una persona amable y siempre dispuesta a complacer con su voz. Incluso se dice que algunos usuarios de Internet han tenido la inquietud de contratarlo para algún evento.

Cabe destacar que en algunos audiovisuales Roberto Valenzuela señaló que es capaz de llevar el estilo de "Don Chente" a otras canciones que no pertenecen su repertorio. Según el artista callejero, puede hacer sonar un éxito de Joan Sebastián en el estilo de Vicente Fernández.

Si bien, Roberto Valenzuela ya gozaba de una fama local y en redes sociales, esta solo aumentó tras el sensible fallecimiento del máximo exponente de la música mariachi.

Artículo Relacionados