Contactanos

Mosaico

Chumel Torres es criticado de nuevo por tuit racista

Agencia
Por Agencia - 07 enero, 2022 - 02:46 p.m.
Chumel Torres es criticado de nuevo por tuit racista

humel Torres ya es tendencia en redes sociales, el pasado cinco de enero, el conductor del programa El Pulso De La Republica, publicó una imagen en Twitter de un personaje de la nueva película de Disney, "Encanto" con la frase: "Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?"

Los usuarios no tardaron en señalar que su comentario era racista, clasista y hasta xenófobo, pues el personaje que publicó es de tez morena. 

En los comentarios, los usuarios le reprocharon a Chumel, la intención criticar a quienes votaron por López Obrador clasificándolos por su color de piel y vestimenta, dando a entender que es predecible que una persona de piel morena, pelo negro y atuendos regionales fueron quienes le dieron el voto a López Obrador en 2018.

Un usuario, incluso le dijo que publicar ese tipo de contenido podría ser peligroso, ya que se generan estereotipos a través de la apariencia y que era otro tema las razones de voto. Otros usuarios incluso pidieron que le cancelen la cuenta de Twitter. 

Y unos más recordaron el foro que estaba organizando la Conapred sobre el clasismo y el racismo en México, en la que estaba invitado Chumel Torres, reprochando la ironía, ya que el conductor era de los principales en fomentar estas conductas. 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Prevenir la Discriminación (Conapred), en México el 64 por ciento de la población tiene la piel morena, además 54.8 por ciento de la población afirma que a las personas se les insulta por su color de piel y el 15 por ciento ha sentido que sus derechos no se han visto respetados por la misma razón.

En su defensa Chumel escribió un par de mensajes posteriores en los que dijo que no podía creer que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela había dicho que los niños se curan el COVID-19 con Vaporub y su mensaje era el que se había hecho viral. 

Artículo Relacionados