Aunque el concierto de Moderatto comenzaba a las ocho de la noche, familias y amigos se reunieron desde las 17:00 horas para conseguir el mejor lugar.
La gente aprovechó el tiempo para comer, 'chelear' y vivir la experiencia, eso sí, cada auto con 'sana distancia' del otro.
A las 8 en punto las ovaciones fueron remplazadas por claxons, que dieron paso a Jay de Cueva para interpretar junto a su banda 'Autos, moda y rock & roll'.
Hoy el único requisito es pasarla increíble 'malditos pecadores'", dijo
Pese al intenso frío, niños en los techos de los automóviles, jóvenes caracterizados de los músicos y hasta personas de la tercera edad corearon emocionados cada canción de Moderatto.
La banda dio un recorrido por su carrera musical interpretando temas como 'Vivir de noche', 'Sentimetal' y 'Si mi delito'.
Este es un evento que marcará la historia. Hoy ustedes, los trabajadores y los que lo están viendo por streaming hicieron posible el primer autoconcierto de México", agradeció Jay de la Cueva.
Aunque se podría pensar lo contrario, la gente respetó las normas de sanidad, guardó la sana distancia y utilizó el cubrebocas en todo momento.
Moderatto cerró la noche con el tema 'Gracias' y se despidió del público, no sin antes agradecer por la 'experiencia pandémica'.
Así, entre cubrebocas, gel antibacterial y mucho rock se llevó a cabo el 'autoconcierto' más grande del mundo, el cual abre camino para retomar una normalidad que se extraña, tras el confinamiento al que se ha visto obligado el país para frenar la ola de contagios por Covid-19.
*Dato curioso: La seguridad y configuración logística del Foro Pegaso ha sido premiada con un récord Guinness desde el 2017 y permanece vigente al momento
¿Qué te parece esta nueva normalidad?