Contactanos

Mosaico

Conoce la historia de Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”

El cantante veía largometrajes de Pedro Infante y dijo que un día sería como su gran ídolo.

Por Agencia - 12 diciembre, 2021 - 02:21 p.m.
Conoce la historia de Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”

Uno de los cantantes más relevantes de la música regional mexicana desde su aparición en la década de los 60´s, fue Vicente Fernández.

Aunque llevaba años en el retiro, su muerte dejó un vacío que difícilmente será llenado; el nombre completo de Don “Chente” es Vicente Fernández Gómez y nació un 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, estado de Jalisco.

Desde los primeros años de su vida encontró en la música un lugar muy especial: comenzó a soñar con ser cantante desde los 6 años y aprendió a tocar la guitarra a los 8.

También lee: Denuncian a Saldivar por violencia familiar

Veía películas de Pedro Infante y le contaba a su mamá que algún día llegaría a ser como él; con 14 años “El Charro de Huentitán”, participó en concursos amateur en Guadalajara y fue en 1954, cuando ganó un primer lugar en esta categoría.

En 1963 muere su madre Paula Gómez de Fernández, víctima del cáncer a la edad de 47 años y a finales de ese año, se casó con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, vecina de Vicente cuando vivía en Guadalajara.

De este matrimonio surgieron 4 hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra; se presentó junto a mariachis como el Amanecer de Pepe Mendoza o el Mariachi de José Luís Aguilar, con los que cantaba en restaurantes.

Artículos Relacionados