Contactanos

Mosaico

Coronavirus en México y el mundo: Lo último sobre la pandemia al 23 de diciembre

La pandemia del Covid-19 ha dejado más de 277 millones 170 mil casos de contagio en todo el mundo.

Por Agencia - 23 diciembre, 2021 - 11:17 a.m.
Coronavirus en México y el mundo: Lo último sobre la pandemia al 23 de diciembre

La pandemia del Covid-19 sigue avanzando en todo el mundo, en la actualidad potenciada debido a la aparición a finales de noviembre pasado de la variante de peligro Ómicron.

Durante este mes de diciembre, diferentes países han ido confirmando la aparición en sus territorios de casos de la variante Ómicron del coronavirus, de la cual se desconocen diferentes elementos.

Los casos de la variante Ómicron del Covid-19, han comenzado a confirmarse en diferentes países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Reino Unido, Japón, India, Arabia Saudita, Nigeria, e incluso China

En medio de la veloz propagación de los contagios de la variante Ómicron, en México las autoridades sanitarias se mantienen atentas por la posible transmisión comunitaria, tras la confirmación de un primer caso.

A pesar del rápido avance de Ómicron, hasta el momento las autoridades sanitarias de alrededor del mundo no han reportado una muerte que se haya registrado como causa de la variante.

Mientras el mundo vigila la evolución de la nueva amenaza sanitaria, las estadísticas que ha dejado la pandemia continúan con su constante crecimiento.

La Universidad Johns Hopkins señala que hasta hoy jueves 23 de diciembre se han contabilizado más de 5 millones 370 mil muertes en todo el mundo, así como más de 277 millones 170 casos acumulados.

En tanto, en México la Secretaría de Salud reporta que se han registrado 298 mil 359 muertes por el coronavirus y 3 millones 940 mil 401 casos de contagio confirmados.

De la misma forma, en el territorio nacional desde la semana pasada se dio inicio con la aplicación de las terceras dosis de refuerzo.

Así ocurrió luego de que el gobierno federal anunciara en días pasados la siguiente etapa del Plan Nacional de Vacunación.

22 de diciembre

20:17 | Detienen a hombre que se hizo pasar por otras personas para recibir siete vacunas Covid-19

Detienen a hombre que se hizo pasar por otras personas para recibir siete vacunas Covid-19. esto con el objetivo de recibir los pases sanitarios a cambio de algo de dinero.

Desde que aparecieron las vacunas Covid-19, causaron un sinfín de opiniones divididas en varios países del mundo.

20:05 | Detectan primer caso de la variante Ómicron en Hidalgo

En Hidalgo, se detectó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19, informó Omar Fayad, gobernador de la entidad.

En redes sociales, Omar Fayad detalló que el caso de la variante Ómicron fue detectado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

20:00 | Informe Covid-19 en México al 22 de diciembre: suman 298 mil 359 muertes

La cifra de personas que han muerto debido al Covid-19 en México hasta el corte de estadísticas de hoy miércoles 22 de diciembre, subió a 298 mil 359.

Así se apunta en el comunicado técnico sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia del coronavirus en el país que dio a conocer este día la Secretaría de Salud (SSa).

14:06 | Fernández Noroña dice tener el “remedio” contra Ómicron, pero nadie le entendió

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, dice tener el “remedio” contra Ómicron, la más reciente variante de la covid-19 que ha encendido las alertas a nivel mundial.

El problema es que nadie entendió el “remedio” de Gerardo Fernández Noroña.

13:57 I España regresa al uso obligatorio del cubrebocas en exteriores

España exigirá nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores, informó este miércoles Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

“Se establece la obligatoriedad de uso de mascarillas en exteriores”, señaló en un comunicado el gobierno de España.

13:35 I Bill Gates: Podríamos estar en la peor parte de la pandemia y Ómicron llegará a la casa de todos

El empresario estadounidense Bill Gates aseguró que podríamos estar en la peor parte de la pandemia por la llegada de la variante Ómicron.

Además, advirtió que la nueva variante de Covid-19 llegará a la casa de todos e informó que sus amigos cercanos ya la padecen, por lo que ha tenido que cancelar la mayoría de sus planes vacacionales.

13:05 I Estados Unidos autoriza la píldora contra Covid-19 de Pfizer

Estados Unidos autorizó la píldora contra el Covid-19 de la empresa Pfizer.

La Administración de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la píldora contra el Covid-19 de Pfizer para el tratamiento del virus en:

Pacientes adultos de alto riesgo

Pacientes pediátricos de al menos 12 años, que pesen más de 40 kilogramos.

11:27 I La capital de la India suspenderá todos los festejos de Navidad y Año Nuevo por Ómicron

La capital de la India, Nueva Delhi suspenderá a partir de este 22 de diciembre todos los festejos de Navidad y Año Nuevo por un aumento de contagios de Ómicron.

Lo anterior para contener los contagios, puesto que, en la ciudad de Nueva Delhi, se registró el mayor número de casos del país junto con el estado de Maharashtra.

11:17 I Nuevo León recomienda reuniones de hasta 10 personas y en espacios abiertos

La Secretaría de Salud de Nuevo León recomendó a la ciudadanía no sostener reuniones de más de 10 personas durante las celebraciones por Navidad.

Además, pidió que éstas se realizaran en espacios abiertos para evitar un repunte de casos Covid-19 en la entidad por la variante Ómicron.

21 de diciembre

21:53 | Informe Covid-19 en México al 21 de diciembre: Reportan 245 muertes nuevas

Las cifras de personas que han muerto debido a la epidemia del Covid-19 en México, se acercan a las 300 mil.

De acuerdo con el informe sobre la evolución de la Emergencia Sanitaria del coronavirus en el país de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este 21 de diciembre, han muerto 298 mil 161 personas por el Covid-19 en México.

21:53 | Enfermera finge aplicar vacuna contra Covid-19 a cambio de 9 mil pesos (VIDEO)

Enfermera finge aplicar vacuna contra Covid-19 a cambio de 9 mil pesos por dosis. Los hechos sucedieron en la ciudad de Palermo, Italia.

En redes sociales y en medios de comunicación locales, circula un video que ha causado enojo entre los italianos.

21:49 | Quinceañera se aplica vacuna contra Covid-19 minutos antes de su fiesta

Quinceañera se aplica vacuna contra Covid-19 minutos antes de su fiesta. La joven, originaria de Guanajuato, ya es viral en redes sociales.

En México, las fiestas de quinceaños son festejos emblemáticos pero, debido a la pandemia por Covid-19, estos eventos se pausaron por varios meses.

20:52 | Por variante Ómicron, México no impondrá restricciones a los viajes: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reiteró que México no planea imponer restricciones a los viajes por la variante Ómicron de Covid-19, durante una reunión convocada por Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Marcelo Ebrard participó en una reunión virtual para coordinar la estrategia internacional por la variante Ómicron.

18:20 | Variante Ómicron no debe generar pánico: Joe Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió no entrar en pánico por la variante Ómicron de Covid-19, porque están mejor preparados que en marzo de 2020.

Este 21 de diciembre, Joe Biden ofreció un discurso desde la Casa Blanca, donde dijo que todos deberían estar preocupados por la variante Ómicron, pero no entrar en pánico.

16:36 | En Nuevo León prevén repunte de Covid-19 por variante Ómicron

Por variante Ómicron, se prevé un repunte de contagios en el estado de Nuevo León durante los próximos días.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, la cual alertó por un posible repunte de contagios en la entidad.

15:08 | Estados Unidos repartirá pruebas Covid-19 de forma gratuita

Estados Unidos repartirá pruebas para la detección del virus del Covid-19 de forma gratuita como medida de prevención ante la nueva variante Ómicron.

Ante el incremento de casos por Covid-19 a raíz de la nueva variante Ómicron, Estados Unidos lanza nuevas medidas de prevención contra el virus, entre las que se encuentran:

El reparto de 500 millones de pruebas de antígenos para 2022

Aumentar la vacunación contra Covid-19

Refuerzo de las capacidades hospitalarias

14:01 I ¿La OMS pide cancelar la Navidad? Esto dijo Tedros Adhanom

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió cancelar la Navidad, así como otros eventos decembrinos por la variante Ómicron.

De acuerdo con Adhanom, es preferible perder una celebración a continuar perdiendo vidas a causa de las infecciones que se contraen en los eventos masivos.

09:57 I Variante Ómicron: Hay 23 personas contagiadas en México

Con la variante de Ómicron ya hay 23 personas contagiadas en México, según informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la mañanera de hoy de AMLO.

Hugo López-Gatell informó que por ahora sólo se tiene el 10% de camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19.

08:41 I Variante Ómicron: Científicos de Rusia muestran fotos de cómo se ve el virus en alta resolución

Científicos de Rusia compartieron fotos en alta resolución de cómo se ve la variante Ómicron del virus del Covid-19.

Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales de la vacuna Sputnik V, donde además se aseguró que el biológico sí protege contra la variante Ómicron.

08:35 I Israel considera a Estados Unidos como un “destino de riesgo” por la variante Ómicron

Israel agregó a Estados Unidos y otros países a la lista roja de destinos considerados de riesgo por la variante Ómicron de Covid-19.

Un comité parlamentario avaló la recomendación del ministerio de Salud de Israel de agregar a Estados Unidos a la lista roja de países por Covid-19, señaló Ronit Gal, vocero del comité.

20 de diciembre

20:22 | Colombia confirma la presencia de la variante Ómicron

El gobierno de Colombia confirmó la presencia de la nueva variante de Covid-19, Ómicron, en el país.

Así lo confirmó el ministro de Salud y Protección Social del país, Fernando Ruiz, quien dijo que a partir de análisis realizados por la Red de Vigilancia Genómica del Instituto Nacional de Salud se corroboraron los tres primeros casos.

20:20 | Crean microchip que se implanta en la piel con datos de vacunación Covid-19

Crean microchip que se implanta en la piel con datos de vacunación Covid-19, mismo que tiene como objetivo servir como “pasaporte digital”.

Actualmente existen algunas películas de ciencia ficción en donde los personajes tienen un microchip implantado en la piel.

19:14 | Informe Covid-19 en México al 20 de diciembre: suman 297 mil 916 muertes

Durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México, han muerto un total de 297 mil 916 personas en el país.

Dicha cifra se establece en el informe técnico presentado hoy lunes 20 de diciembre de la Secretaría de Salud (SSa) sobre la evolución de la Emergencia Sanitaria del coronavirus.

19:11 | En Estados Unidos muere una persona por la nueva variante Ómicron

En Estados Unidos, se reportó la primera muerte de una persona por la nueva variante de Covid-19, Ómicron.

La noticia fue dada a conocer por autoridades de salud del condado de Harris, en el estado de Texas; en el cual reportaron la muerte de un hombre de 50 años, quien no contaba con el esquema de vacunación y padecía problemas del corazón.

18:50 | Variante Ómicron es la predominante en Estados Unidos

La nueva variante de Covid-19 identificada como “Ómicron” predomina en Estados Unidos, reportando alrededor del 73% de los casos en ese país.

De acuerdo con cifras presentadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la variante Ómicron avanza rápidamente por Estados Unidos.

18:35 | Tamaulipas confirma primer caso de la variante Ómicron; se detectó en Altamira

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas detalló que la variante Ómicron fue detectada en una paciente del municipio de Altamira.

18:00 | Donald Trump recibe abucheos tras recibir vacuna de refuerzo contra Covid-19

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió abucheos luego de recibir una vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Esto luego de que el exmandatario se presentará en “The History Tour”, programa que realiza entrevistas en vivo con el presentador de Bill O’Reilly.

16:42 | Reportan 23 casos de variante Ómicron en México

La base de datos GISAD (Global Iniative on Sharing All Influenza Data) reportó esta tarde, que México ya tiene 23 casos confirmados por la nueva variante de Covid-19, Ómicron.

De acuerdo con los datos arrojados por el portal, 16 de los casos se encuentran en la Ciudad de México, mientras que otros 6 se hallan en el Estado de México.

16:17 | En Brasil aplicarán cuarta dosis de vacuna contra Covid-19

En Brasil se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19, anunciaron este lunes 20 de diciembre las autoridades sanitarias.

De acuerdo con lo dado a conocer por el Ministerio de Salud, la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 se suministrará a las personas inmunodeprimidas.

16:05 | IMSS galardona a trabajadores de la salud de Baja California por su trabajo contra la Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) galardonó a 25 trabajadores de la salud de esa institución en el estado de Baja California por su trabajo en la lucha contra la Covid-19.

Los 25 trabajadores y trabajadoras recibieron el galardón Miguel Hidalgo Grado Banda por demostrar profesionalismo y solidaridad, mismos que generaron que se haya superado la situación en esos momentos.

14:20 | En Reino Unido van 12 muertos y 104 hospitalizaciones por Ómicron

Este lunes según el vice primer ministro de Reino Unido, Dominic Raab, ya son 12 muertos y 104 hospitalizaciones en la región por la nueva variante de Covid-19 de Ómircron y los contagios están aumentando.

El también ministro de justicia de Reino Unido lo confirmó en una entrevista por Times Radio, y dijo que han observado que la variante Ómicron se expande muy rápidamente.

13:38 | Variante Ómicron es más contagiosa que delta; puede infectar a vacunados, asegura OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la variante Ómicron es más contagiosa que la delta y que incluso puede infectar a personas vacunadas y recuperadas de Covid-19.

De acuerdo con la OMS, existe “evidencia robusta” de que las personas que ya tuvieron coronavirus y quienes ya fueron vacunados pueden reinfectarse.

07:23 I Vacuna de refuerzo de Sputnik V ofrecería mayor protección contra Ómicron

Una vacuna de refuerzo de Sputnik V, la vacuna rusa contra la covid-19, ofrecería mayor protección durante más de cinco meses incluso contra la variante Ómicron.

La cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V publicó que la versión Sputnik light, de una sola dosis, es necesaria para fortalecer y alargar la protección de las vacunas de ARN mensajero, como lo son Moderna y Pfizer.

07:08 I Tercera dosis de la vacuna Moderna es efectiva contra la variante ómicron

La tercera dosis de la vacuna Moderna es efectiva contra la variante ómicron de Covid-19, aseguró la farmacéutica de Estados Unidos.

La farmacéutica dio a conocer los resultados preliminares de un estudio para conocer la efectividad de la vacuna Moderna, para el cual desarrollaron un pseudovirus que se parece a la variante ómicron.

19 de diciembre

11:12 I Casos de Covid-19 aumentaron 4 veces en la última semana en CDMX: Infectólogo

En la última semana los casos de Covid-19 han aumentado cuatro veces en CDMX, aseguró el infectólogo y médico del Hospital ABC, campus Observatorio, Francisco Moreno Sánchez.

A través de su cuenta de Twitter acusó que, sin embargo, los números oficiales no reflejan este aumento de casos de Covid-19 que ha notado.

17 de diciembre

21:06 | Covid-19: Autorizan mandato Joe Biden para que empresas vacunen a sus empleados

Un tribunal federal autorizó el mandato de Joe Biden para que las empresas vacunen contra el Covid-19 a sus empleados.

Este viernes 17 de diciembre, un tribunal federal de apelaciones autorizó que avance el mandato de vacunación contra el Covid-19, que presentó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

19:58 | Informe Covid-19 en México al 17 de diciembre: Notifican 211 muertes nuevas

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria del Covid-19 en México, se han registrado un total de 297 mil 567 muertes.

Así se establece en el informe Covid-19 en México presentado hoy viernes 17 de diciembre, por la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

19:05 | Probará Pfizer tercera dosis contra Covid-19 en menores de 5 años

Pfizer y BioNTech compartieron hoy un comunicado en el cual informan que probarán una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 en menores de 5 años.

De acuerdo con el documento, el estudio tiene por fin evaluar la inmunogenicidad, tolerabilidad y seguridad de la vacuna en los niños.

13:17 I El medicamento de Pfizer para el Covid-19 no sería para todos, considera la EMA

El medicamento de Pfizer para el Covid-19 no sería para todos, sino sólo en casos que no requieran oxígeno o quienes tengan riesgo de sufrir una enfermedad grave, de acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por su sigla en inglés).

La EMA emitió el jueves 16 de diciembre sus recomendaciones respecto al uso de la pastilla Paxlovid, contra el Covid-19 de Pfizer, el cual sigue sin la aprobación en la Unión Europea.

12:58 I Ómicron todavía no es la variante predominante en CDMX; “no sabemos cómo se va a comportar”

Ómicron todavía no es la variante predominante en Ciudad de México (CDMX), confirma Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital del país.

En conferencia de prensa, Oliva López Arellano señaló que hasta el momento en la CDMX “no sabemos cómo se va a comportar” la nueva variante de Covid-19 identificada como “Ómicron”.

11:44 I Suiza obliga el regreso al home office desde el 20 de diciembre para contener los contagios de Covid-19

A partir del próximo lunes, Suiza hará obligatorio el “home office” como medida de prevención contra el Covid-19.

El gobierno de Suiza informó que a partir del 20 de diciembre impondrá el home office como medida obligatoria para intentar contener la quinta ola de Covid-19 y anticipar la llegada de la variante Ómicron.

07:01 I López-Gatell confirma 3 casos de Ómicron; se analizan 7 sospechosos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que hay al menos tres casos de la variante Ómicron de Covid-19 en México.

Hugo López-Gatell informó el jueves 16 de diciembre que por ahora son tres casos de contagio de Ómicron confirmados en México.

16 de diciembre

22:07 | Tratamiento de AstraZeneca es eficaz contra la variante Ómicron, señala estudio

El tratamiento de anticuerpos de AstraZeneca es eficaz contra la variante Ómicron, señala un estudio.

Así fue reportado por la propia AstraZeneca, la cual dio a conocer los resultados del estudio sobre el tratamiento de anticuerpos monoclonales contra Covid-19 para combatir la variante Ómicron del coronavirus.

19:09 | Informe Covid-19 en México al 16 de diciembre: suman 169 muertes nuevas

A lo largo de la Emergencia Sanitaria a causa del Covid-19 en México, se ha registrado un saldo que hasta el momento se ubica en 297 mil 356 muertes.

Así se reporta en el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSa) sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, de este jueves 16 de diciembre.

16:41 | Recomiendan evitar vacuna de Johnson & Johnson si están disponibles Pfizer o Moderna

Un panel del comité de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomendó evitar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.

El panel de los CDC recomendó usar las vacunas de Pfizer o Moderna sobre la vacuna de Johnson & Johnson, debido a reportes de síndromes de coagulación sanguínea.

15:07 | Coronavirus en México: Cae al puesto 8 de muertes nuevas

En el más reciente informe técnico sobre la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó una disminución en la cantidad de muertes nuevas a causa del Covid-19.

Debido a ello, México bajó un par de sitios en la medición mundial de muertes nuevas registradas, sin embargo vuelve a colocarse en el listado de las 10 naciones con más muertes nuevas notificadas.

10:57 I La reina Isabel II cancela la comida de Navidad por temor a Ómicron

La reina Isabel II decidió cancelar la tradicional comida de Navidad que organiza con su familia por temor a la variante Ómicron de la covid-19.

La comida se llevaría a cabo el próximo martes 21 de diciembre en el castillo de Winston, donde actualmente vive la reina Isabel II, y se esperaba la asistencia de 50 personas.

15 de diciembre

20:57 | Informe Covid-19 en México al 15 de diciembre: han muerto 297 mil 187 personas

La epidemia del Covid-19 en México ha dejado un saldo hasta el corte de estadísticas de hoy miércoles 15 de diciembre, un total de 297 mil 187 muertes.

Así se apunta en el comunicado técnico sobre el desarrollo de la Emergencia Sanitaria del coronavirus que fue presentado este día por la Secretaría de Salud (SSa).

17:54 | Por variante Ómicron, OMS pide limitar reuniones de Navidad

Por la variante Ómicron del Covid-19, la OMS hizo un llamado para limitar las reuniones de Navidad.

Este miércoles 15 de diciembre, especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron a la ciudadanía de todo el mundo, extremar las precauciones por la variante Ómicron.

15:00 | Coronavirus en México: Se ubica en el lugar 7 de muertes nuevas

En el más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Debido a dicha situación, México escaló un par de posiciones en el listado de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en sus últimas actualizaciones de cifras.

14:59 | Vacunas de Sinovac y Pfizer no son efectivas contra la variante Ómicron, señala estudio hecho en China

Las vacunas contra el Covid-19 de Sinovac y Pfizer no son efectivas contra la variante Ómicron, de acuerdo con resultados preliminares de un estudio hecho en China.

La investigación de la Universidad de Hong Kong determinó que ninguna de las dos vacunas indujo la respuesta de anticuerpos necesaria para neutralizar la variante Ómicron.

14:19 | ¿Quieres ser voluntario de la vacuna Patria? Estos son los requisitos

¿Quieres apoyar a la ciencia mexicana? Tu momento ha llegado: puedes ser una de las personas voluntarias para la vacuna Patria.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está buscando a personas voluntarias para la fase 2 de la vacuna Patria.

07:11 I Vacuna de Johnson & Johnson se puede usar como refuerzo: EMA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), aseguró que la vacuna de Johnson & Johnson se puede usar como dosis de refuerzo.

El Comité de Medicamentos Humanos de la EMA recomendó la vacuna a los países con más flexibilidad a la hora de iniciar o acelerar la administración de un refuerzo.

06:59 I Ómicron se convertirá en la variante predominante en Europa en enero: UE

La variante Ómicron de Covid-19 se convertirá en la variante dominante en Europa para mediados de enero, afirmó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Durante un debate parlamentario en Bruselas, Ursula Von der Leyen expresó su preocupación debido a que la Unión Europea actualmente tiene un “doble desafío” respecto al Covid-19.

14 de diciembre

19:56 | Informe Covid-19 en México al 14 de diciembre: reportan 263 muertes nuevas

La epidemia del Covid-19 en México ha dejado hasta el corte de cifras de este martes 14 de diciembre, un total de 296 mil 984 muertes.

El dato en cuestión es reportado en el informe Covid-19 sobre la evolución de la Emergencia Sanitaria del coronavirus de la Secretaría de Salud (SSa) correspondiente a este día.

19:16 | Variante Ómicron avanza a una velocidad ‘nunca antes vista’: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la variante Ómicron de Covid-19 avanza a una velocidad nunca antes vista con ninguna variante anterior.

En conferencia de prensa, Tedros Adhanom, director de la OMS, detalló que al menos 77 países han detectado la variante Ómicron, pero podría estar en la mayoría de los países.

17:19 | México no debe bajar la guardia ante variante Ómicron: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pide a México no bajar la guardia ante la nueva variante de Covid-19 identificada como “Ómicron”.

Cristian Morales, representante de la OPS en México, señaló que el país se encuentra pasando por un buen momento de la pandemia del virus del Covid-19.

18:38 | Instagram: ¿Qué pasa cuando buscas ‘coronavirus’ o ‘vacuna’?

Instagram: ¿Qué pasa cuando buscas ‘coronavirus’ o ‘vacuna’? Usuarios reportaron fallas en la aplicación cuando ingresan esos términos al buscador.

Cuando buscas en Instagram las palabras ‘coronavirus’, ‘conorav’ o ‘vacuna’, la aplicación se cierra automáticamente.

12:53 I Pastilla de Pfizer contra Covid-19 tiene casi el 90 por ciento de eficacia

La pastilla de Pfizer contra Covid-19 tiene casi el 90 por ciento de eficacia, así lo comprobaron los últimos estudios hechos por la farmacéutica.

Según Pfizer Inc, dijo este martes en su análisis final de su pastilla anti covid que mantiene una eficacia del 90 por ciento en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo.

08:53 I ¿Cuántos casos de Ómicron hay en México?

¿Cuántos casos de la variante Ómicron hay en México? Hasta el martes de 14 de diciembre son tres.

Han pasado más de diez días desde que el gobierno federal informó el primer caso de la variante Ómicron en México.

13 de diciembre

19:45 | Informe Covid-19 en México al 13 de diciembre: han muerto 296 mil 721 personas

A lo largo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México, han sido 296 mil 721 las personas que han muerto a causa de dicha enfermedad.

El reporte sobre la evolución de la epidemia del Covid-19 en México, presentado este lunes 13 de diciembre por la Secretaría de Salud (SSa), muestra dichas cifras sobre la evolución del coronavirus.

17:20 | Vacuna Pfizer reduce su efectividad con la variante Ómicron, sugiere estudio

Las dos dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer o Moderna reducirían su efectividad ante la variante Omicrón, según un estudio preliminar de la Universidad de California.

Ante la detección de la variante Ómicron, investigadores de la Universidad de California realizaron un estudio para estimar la eficacia de las vacunas de ARNm, como la Pfizer y Moderna.

16:44 | Ómicron se propaga más rápido que Delta, señala la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la variante Ómicron de la covid-19 se propaga más rápido que Delta, la cepa que actualmente predomina en el mundo por la pandemia.

“Según la evidencia limitada actual, Ómicron parece tener una ventaja de crecimiento sobre Delta”, señaló la OMS.

14:05 I Edomex reporta primer caso de variante Ómicron

La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) reporta el primer caso de la nueva variante de Covid-19, identificada como “Ómicron”.

Se trata de una persona proveniente de África, quien trabaja en la Ciudad de México, sin embargo, radica en el Edomex.

10:56 I China reporta su primer caso de Ómicron, la nueva variante de Covid-19

China confirmó este lunes 13 de diciembre su primer caso oficial de la variante Ómicron de Covid-19.

El primer contagio de la variante Ómicron se detectó en la ciudad de Tianjin, en el norte de China.

09:46 I Prevención Covid-19: Google lanza doodle para recordar la importancia del cubrebocas y más

Google lanza doodle para recordar la importancia del cubrebocas y más hoy 13 de diciembre.

Uno de los ya clásicos doodles de Google ha sido lanzado este 13 de diciembre para recordar la importancia de seguir las recomendaciones y medidas de prevención Covid-19.

06:47 I Variante Ómicron: Reino Unido reporta al menos una muerte por la mutación del Covid-19

Por la variante Ómicron, Reino Unido reporta al menos una muerte por la mutación del Covid-19.

Boris Johnson primer ministro de Reino Unido confirmó la primera muerte por la variante Ómicron del Covid-19.

12 de diciembre

16:44 I OMS: Ómicron se propaga más rápido de Delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la variante Ómicron de la covid-19 se propaga más rápido que la Delta, la cepa que actualmente predomina en el mundo por la pandemia.

“Según la evidencia limitada actual, Ómicron parece tener una ventaja de crecimiento sobre Delta”, señaló la OMS.

10 de diciembre

21:04 | Informe Covid-19 en México al 10 de diciembre: registran 2 mil 992 nuevos casos

La Secretaría de Salud (SSa) informó que se registraron 2 mil 992 nuevos contagios de coronavirus y 199 nuevas muertes, según el Informe Covid-19 en México al 10 de diciembre.

En México, se han acumulado 3 millones 914 mil 706 casos positivos de Covid-19 desde que se registró el primero contagio en el país.

19:36 | Semáforo Covid-19 en México del 13 al 26 de diciembre: siguen 27 estados en verde

La Secretaría de Salud (SSa) presentó este viernes 10 de diciembre la actualización del Semáforo Covid-19 en México correspondiente a la quincena del 13 al 26 de diciembre.

De acuerdo con lo apuntado en la actualización del semáforo Covid-19 en México que estará vigente a partir del siguiente lunes, seguirán siendo 27 los estados que se ubicarán en verde.

17:46 | Migrantes que arriben a CDMX recibirán vacuna contra Covid-19

Los migrantes que arriben a la Ciudad de México (CDMX) en las próximas horas recibirán la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

La información fue confirmada por la Secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, quien añadió también se estaría aplicando pruebas de detección rápida.

14:55 | Coronavirus en México: Baja a la posición 7 de muertes nuevas

En el último informe técnico sobre la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer una disminución en la cantidad de muertes nuevas diarias que se notificaron.

Debido la baja en la cantidad de muertes nuevas que se registró México, el país también cayó varias posiciones en la medición de países que contabilizaron más nuevas víctimas mortales en todo el mundo.

09:25 I El Covid-19 ataca a las personas con sobrepeso por una razón, explican científicos

Tras la aparición del Covid-19, diversos estudios y especialistas han indicado que las personas con sobrepeso son más susceptibles a padecer una mayor gravedad de la enfermedad.

Derivado de lo anterior, las personas con sobrepeso tienen más probabilidades de morir de Covid-19.

9 de diciembre

20:18 | Informe Covid-19 en México al 9 de diciembre: notifican 293 muertes nuevas

A lo largo de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en México, han muerto hasta este jueves 9 de diciembre un total de 296 mil 186.

Dicha cifra es reportada en el informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el territorio nacional, que dio a conocer hoy la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

17:23 | Por variante Ómicron, Pfizer anticipa necesidad de cuarta vacuna

Ante la llegada de la nueva variante de Covid-19 identificada como “Ómicron”, la farmacéutica Pfizer anticipa la necesidad de una cuarta dosis de refuerzo.

Pese hasta que hace unos días Pfizer había confirmado que con tres dosis de la vacuna contra Covid-19 se lograría neutralizar la variante Ómicron ahora el el director ejecutivo Albert Bourla ha revelado que es necesario estudiar cómo se desarrolla el virus en la vida real.

14:56 | Coronavirus en México: Sube al sitio 5 de muertes nuevas

Tras el más reciente informe técnico sobre la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó un aumento en la cantidad de muertes nuevas a causa del Covid-19.

Por lo anterior, México subió un sitio en la medición mundial de muertes nuevas registradas, luego de que en la jornada pasada apareció en la posición 6 de países con más nuevas víctimas mortales notificadas.

14:22 | Vacuna de refuerzo se puede poner 3 meses después de la última dosis: EMA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aseguró que es seguro aplicar la vacuna de refuerzo después de 3 meses de la última dosis.

Este 9 de diciembre, la EMA declaró que la administración de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 es “segura y eficaz” luego de 3 meses de completar el esquema de vacunación.

13:05 I España vuelve a entrar en alto riesgo de Covid-19

España vuelve a entrar en alto riesgo de Covid-19 y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) podrían estar más saturadas, por el aumento de casos de contagio.

Este jueves se anunció en España que volvió a entrar en alto riesgo de Covid-19, lo anterior porque la incidencia de casos de Covid-19 acumulada ha aumentado y superado el rango permitido por cada 100 mil habitantes, que era de 300.

8 de diciembre

20:02 | En Chihuahua analizan regreso a clases virtuales por alza de Covid-19

Autoridades del estado de Chihuahua analizan un posible regreso a clases virtuales, por la alza de Covid-19.

Así lo dio a conocer el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua, instancia que comunicó que en fechas recientes se ha registrado un alza de casos de Covid-19 en la entidad.

19:01 | Informe Covid-19 en México al 8 de diciembre: reportan 292 muertes nuevas

Un total de 295 mil 893 personas han muerto debido al Covid-19 en México, a lo largo de la Emergencia Sanitaria.

Así se apunta en el informe Covid-19 en México que presentó la Secretaría de Salud (SSa) este miércoles 8 de diciembre, con cifras actualizadas a la fecha.

14:59 | Reino Unido regresa al home office el 13 de diciembre por la variante Ómicron

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció nuevas medidas para combatir la propagación de Ómicron, entre las que se encuentra volver a home office a partir del 13 de diciembre.

Fue este miércoles, cuando el mandatario británico dio a conocer las nuevas medidas sanitarias. Esto ya que la nueva variante de Covid-19, se está propagando “más rápido que la Delta”.

14:54 | Coronavirus en México: Sube a la posición 7 de muertes nuevas

Tras el más reciente informe técnico sobre la avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal informó un aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Por lo anterior, el país escaló un par de posiciones en el listado de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19, en sus últimas actualizaciones de cifras.

14:52 | Dinamarca cierra escuelas y reduce horario a bares y restaurantes por variante Ómicron

Dinamarca ordena el cierra las escuelas y reduce el horario a bares y restaurantes por la nueva del Covid-19 identificada como Ómicron.

La información fue confirmada por la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, quien explicó la nueva medida se llevara a cabo con el fin de frenar una nueva ola de Covid-19 en el país.

14:41 | Boris Johnson celebró fiesta navideña mientras imponía restricciones por Covid-19

Un escándalo en Reino Unido: mientras la población vivía bajo la imposición de restricciones por el Covid-19 en 2020, el primer ministro Boris Johnson y su personal celebraban una fiesta de Navidad.

Un video filtrado de diciembre de 2020 muestra jugando a la asesora y vocera de Boris Johnson, Allegra Stratton, como si contestara preguntas a la prensa.

13:47 I Estados Unidos emite alerta de viaje a México por el control de la pandemia

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para México ante los “altos niveles” de Covid-19.

El Departamento de Estado informó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) emitieron una alerta de viaje de nivel 3 para México debido a alto nivel alto de circulación del virus SARS-CoV-2.

09:13 I La vacuna de Pfizer neutraliza la variante Ómicron con 3 dosis

La vacuna Pfizer - BioNTech es eficaz contra la variante Ómicron de Covid-19 con tres dosis, aseguró en un comunicado la farmacéutica estadounidense.

Luego de un estudio de la sangre de personas que recibieron la tercera dosis de la vacuna Pfizer y de BioNTech, la farmacéutica aseguró que se neutralizó la variante Ómicron.

07:00 I Vacuna de Pfizer ofrece protección parcial contra la variante Ómicron: estudio

La vacuna de Pfizer ofrece una protección parcial contra la variante Ómicron del Covid-19, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Salud de África.

Según este estudio, la variante Ómicron tiene la capacidad de evadir en mayor medida la protección brindada por la vacuna Pfizer/BioTech que las otras variantes del Covid-19.

7 de diciembre

20:26 | Informe Covid-19 en México al 7 de diciembre: registran 289 nuevas muertes

La Emergencia Sanitaria a causa del Covid-19 en México, ha dejado hasta este jueves 7 de diciembre un total de 295 mil 601 muertes.

Así se apunta en el informe Covid-19 en México que dio a conocer este día la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, sobre la evolución de la epidemia del coronavirus.

20:04 | La vacuna Astrazeneca ¿de dónde es? Te contamos

El gobierno federal anunció que hoy 7 de diciembre comenzará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid para personas mayores de edad. Todas recibirán la vacuna Astrazeneca.

La vacuna AstraZeneca ha demostrado ser segura y eficaz, incluso al ser combinada con dosis de otras farmacéuticas.

19:41 | ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca? Te contamos los más comunes

La vacuna de AstraZeneca y Oxford será la que se aplicará en la dosis de refuerzo contra la covid-19 en México.

Sin importar con qué vacuna fue la que originalmente aplicaron, la dosis de refuerzo será la de AstraZeneca y Oxford para todos los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades inmunosupresoras.

19:32 | Señor agradece a AMLO por la vacunación de refuerzo

Uno de los primeros adultos mayores de 60 años en recibir la vacunación de refuerzo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los hechos ocurrieron durante la conferencia mañanera de este 7 de diciembre que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

17:39 | Ómicron no sería más severa que Delta: Asesor de Joe Biden

Anthony Fauci, principal asesor del gobierno de Joe Biden sobre la pandemia, estimó que la variante Ómicron no sería más severa que la Delta.

Fauci dijo que pese a que llevará varias semanas determinar la severidad de la variante Ómicron de Covid-19, los primeros indicios señalan que no es peor que las variantes previas e incluso, posiblemente sea más leve.

17:24 | ¿Las vacunas contra Covid-19 diseñadas por la farmacéutica Sinovac y AstraZeneca se pueden mezclar? Esto dicen científicos

¿Las vacunas contra Covid-19 diseñadas por la farmacéutica Sinovac y AstraZeneca se pueden mezclar? Esto dicen científicos.

Un estudio realizado por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford demuestra que la mezcla de ambas vacunas produce una alta generación de anticuerpos contra el virus del Covid-19.

6 de diciembre

20:14 | Francia cierra discotecas para evitar nueva ola de Covid-19 en Navidad y Año Nuevo

En Francia cerrarán los bares y discotecas a partir del viernes 10 de diciembre para evitar una nueva ola de Covid-19, ante los festejos de Navidad y de fin de año.

Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció que el cierre de discotecas en será por un mes, además de implementar restricciones a las fiestas de fin de año.

19:42 | CDMX aplicará vacuna de refuerzo a partir del 7 de diciembre

El gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a partir del 7 diciembre.

La noticia fue dada por medio de sus redes sociales, en donde se señaló que la campaña de los biológicos iniciará en la alcaldía de Tlalpan.

19:29 | Informe Covid-19 en México al 6 de diciembre: han muerto 295 mil 312 personas

Un saldo de 295 mil 312 personas muertas es el que ha dejado hasta este lunes 6 de diciembre, la epidemia del Covid-19 en México.

Así se apunta en el informe Covid-19 en México que dio a conocer este día la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, sobre la evolución de la Emergencia Sanitaria del coronavirus.

10:59 I Nueva York hará obligatoria la vacunación en el sector privado

A partir del próximo 27 de diciembre todas las personas empleadas en Nueva York deberán estar vacunadas contra el Covid-19 obligatoriamente.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que esta medida es para prevenir una situación de emergencia, especialmente ahora que la variante omicron ya está circulando en el estado.

5 de diciembre

16:57 I Ómicron ya está presente en casi “un tercio” de Estados Unidos

La variante Ómicron de Covid-19 ya está presente en cerca de “un tercio” de los estados de Estados Unidos, afirmaron funcionarios de salud.

De acuerdo con las autoridades del país, al menos 15 estados han reportado casos de la variante Ómicron.

15:22 I Covid-19: Crucero con brote paró en México

Un crucero de la empresa Norwegian Cruise Line reportó un brote de Covid-19 e hizo una parada en México, informó el Departamento de Salud de Louisiana, en Estados Unidos.

La embarcación hizo tres paradas, una de ellas fue México, según detallaron las autoridades estadounidenses.

3 de diciembre

21:37 | Sudáfrica registra alza de contagios de Covid-19 en menores de edad

Sudáfrica registra un alza de contagios de Covid en menores de edad. Así lo informaron autoridades sanitarias, las cuales manifestaron que se desconocen si los brotes se están dando por Ómicron.

“Observamos una alza bastante notable en varios grupos de edad. Sin embargo, donde está dando más contagios de Covid es en los menores de edad”

AUTORIDADES DE ÁFRICA

18:17 | Hipopótamos dan positivo a Covid-19 en Bélgica

Un par de hipopótamos en un zoológico Bélgica resultaron positivos al virus del Covid-19 luego de ser analizados por el veterinario nacional de ese país.

Se trata de los hipopótamos Imani de 14 años y Hermien de 41 años, quienes en días anteriores comenzaron a presentar síntomas como moqueo nasal.

19:45 | Informe Covid-19 en México al 3 de diciembre: Suman 294 mil 903 muertes

La epidemia del Covid-19 en México ha dejado un saldo de 294 mil 903 muertes, hasta el corte de cifras correspondiente a este viernes 3 de diciembre.

Lo anterior se apunta en el informe Covid-19 en México presentado este días por la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, sobre el avance de la Emergencia Sanitaria del coronavirus.

15:58 | ¿Cerrarán fronteras por Ómicron? Esto es lo que sabemos

¿En México cerraran fronteras por Ómicron? Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Este viernes 3 de diciembre, el gobierno de México confirmó el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19, pues dio a conocer que una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica dio positivo a ella.

14:51 | Coronavirus en México: Sube al sitio 6 de muertes nuevas

Luego del más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Debido a ello, México escaló varias posiciones en el listado de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en sus últimas actualizaciones de cifras.

14:41 | Sudáfrica ve como pánico innecesario por la variante de Omicron del Covid-19

Sudáfrica ve como pánico innecesario por la variante de Omicron del Covid-19 esto ante las medidas restrictivas de los otros países al cerrar sus fronteras con el país de África del Sur.

Ya que, de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, y una de las descubridoras de la variante Omicron del Covid-19, la doctora Angelique Coetzee, pidió que no se genere pánico con esta nueva variante.

13:51 | Lilly Téllez: Ocultar información de vacunas Covid-19 por “seguridad nacional” es una violación a los derechos

La senadora Lilly Téllez aseguró que ocultar información sobre las vacunas Covid-19 es una violación a los derechos de los ciudadanos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió las órdenes de transparencia referentes a la información sobre las vacunas por considerar que pone en riesgo la seguridad nacional.

13:03 I Síntomas del coronavirus Ómicron: López-Gatell detalla cuáles registró el primer caso en México

Luego de la confirmación del primer caso de la nueva variante de coronavirus Ómicron en México el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell presentó los detalles del acontecimiento.

A través de redes sociales, Hugo López-Gatell compartió que fue el pasado jueves 2 de diciembre cuando el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) analizaba un caso sospechoso de la nueva variante Ómicron.

12:37 I López-Gatell: La variante Ómicron puede ser más transmisible pero no más virulenta

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la nueva variante Ómicron de la covid-19 puede ser más transmisible, pero no más virulenta.

“Esta variante (Ómicron) puede tener mayor transmisibilidad comparado con otras variantes, pero no existe ninguna evidencia, hasta el momento, que muestre que sea más virulenta, es decir, capaz de crear enfermedad más grave”

HUGO LÓPEZ-GATELL

12:30 I CDMX: Frente a Ómicron se han reforzado medidas en el aeropuerto

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Olivia López Arellano, aseguró que se han reforzado las medidas sanitarias en el aeropuerto frente a la variante Ómicron.

López Arellano compartió que las cámaras termográficas se utilizan al ingreso y salida de las terminales, además de la implementación de los cuestionarios de salud.

11:23 I México eleva a nivel 3 el riesgo por covid-19; pide evitar los viajes internacionales no esenciales

La Secretaría de Salud elevó a nivel 3 el riesgo por covid-19 en México e hizo un llamado a evitar los viajes internacionales no esenciales.

Esto se da luego que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmara el primer caso de la variante Ómicron en México.

10:28 I México confirma el primer caso de Ómicron, la nueva variante de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de Ómicron en México.

López-Gatell informó que se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; hasta el momento, padece de una enfermedad leve.

08:26 I Por temor a Ómicron la ciudad de Sao Paulo, Brasil, cancela su fiesta de Año Nuevo

Sao Paulo, Brasil, canceló la fiesta de Año Nuevo por temor a Ómicron, luego de que se confirmaran 3 casos de esta variante.

El gobierno de Sao Paulo informó que la medida es para evitar la propagación de la nueva variante de Covid-19.

07:01 I La OMS no tiene registro de ninguna muerte por la variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta este viernes 3 de diciembre no tiene registro de ninguna muerte relacionada con la variante ómicron de Covid-19.

“No tenemos ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”, señaló Christian Lindmeier, vocero de la OMS en una rueda de prensa.

2 de diciembre

20:46 | La variante Ómicron estaría en México; se investiga un caso

En México, se estudia el caso de un paciente con Covid-19 que podría portar la variante Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encuentra estudiando el caso del paciente con Covid-19, que sería el primer registro de la variante Ómicron en México.

18:56 | Informe Covid-19 en México al 2 de diciembre: Reportan 287 muertes nuevas

A lo largo de la epidemia del Covid-19 en México, un total de 294 mil 715 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Lo anterior se indica en el informe Covid-19 en México sobre la evolución del coronavirus en el país, con cifras actualizadas para este jueves 2 de diciembre.

18:35 | Pastor antivacunas de Estados Unidos muere por Covid-19

Marcus Lamb, conductor de programas religiosos y antivacunas, murió el pasado 30 de noviembre, tras ser hospitalizado por Covid-19 en Texas, Estados Unidos.

En un programa de la televisora cristiana Daystar Television de Estados Unidos, Joni Lamb, esposa de Marcus Lamb, anunció la muerte del conductor por Covid-19.

19:31 | España detecta primer contagio de variante Ómicron de transmisión comunitaria

En España se detectó un tercer caso de la variante Ómicron de Covid-19, se trata del primer contagio de transmisión comunitaria en el país, confirmaron las autoridades de salud.

En un comunicado, las autoridades de Madrid confirmaron que detectaron la variante Ómicron, en un caso de transmisión comunitaria.

16:14 | Fiesta navideña desata contagio masivo de variante Ómicron en Noruega

Una fiesta navideña desató el contagio masivo de al menos 50 personas de la nueva variante de Covid-19, Ómicron, en Noruega.

Así lo informaron autoridades de Oslo, quienes informaron que se está realizando un rastreo con el fin de prevenir rebrotes por la nueva variante.

15:07 | Variante Ómicron ya presenta contagio comunitario en Estados Unidos; detectan segundo caso

En Estados Unidos, se detectó un segundo caso de la variante Ómicron de Covid-19, en un ciudadano de Minnesota con viajes recientes a Nueva York.

Este 2 de diciembre, el Departamento de Salud de Minnesota anunció que detectó el segundo caso de la variante Ómicron, que sería el primer caso de contagio comunitario en Estados Unidos.

14:09 | Donald Trump habría dado positivo a Covid-19 tres días antes del primer debate con Joe Biden

Donald Trump ocultó que había resultado positivo a Covid-19 tres días antes del primer debate con Joe Biden rumbo a la presidencia de Estados Unidos.

Así lo reveló Mark Meadows, el último jefe de Gabinete de Donald Trump, en su más reciente libro al que tuvo acceso el diario británico The Guardian antes de su publicación.

11:36 I Alemania impone restricciones a los no vacunados

Alemania impone restricciones a los no vacunados y busca implementar la vacunación obligatoria ante la ley.

El país europeo, Alemania, este jueves impuso medidas restrictivas más duras hacia sus ciudadanos que no se han vacunado, estas medidas dictan su exclusión de eventos masivos y culturales.

10:00 I Si ya tuviste Covid-19 sí te puedes volver a contagiar por la variante Ómicron

Volverte a contagiar de covid-19 luego de haber padecido la enfermedad es un escenario muy poco común, así lo ha señalado en más de una ocasión la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, la detección de la variante Ómicron de la covid-19 ha encendido las alertas en este rubro de forma particular.

08:35 I Estados Unidos pedirá a todos los viajeros prueba negativa de Covid-19, 24 horas antes de su vuelo

Estados Unidos pedirá a todos los viajeros sin importar país de procedencia una prueba negativa de Covid-19, 24 horas antes de su vuelo para ingresar al país.

Tras la aparición de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, los países del mundo han tomado medidas más estrictas, en las que se han visto afectados los vuelos a nivel internacional, así como las fronteras de los países.

08:13 I Sudáfrica y Botsuana tienen el 62% de los casos por Ómicron; en Europa provocará más de la mitad

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el 62% de los casos de la variante Ómicron en el mundo se encuentran en Sudáfrica y Botsuana.

Hasta el momento se han reportado 172 y 19 casos de Covid-19 de esta nueva variante en Sudáfrica y Botsuana respectivamente.

07:11 I Clínica llamada Ómicron quiere prohibir a la OMS el uso de ese nombre para la variante de covid-19

Una clínica de Rusia busca prohibir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) use el nombre Ómicron para llamar a la nueva variante de la covid-19.

Esta peculiar petición a la OMS se debe a que esta clínica rusa se llama Ómicron.

1 de diciembre

20:46 | Informe Covid-19 en México al 1 de diciembre: Han muerto 294 mil 428 personas

Un saldo fatal de 294 mil 428 personas muertas, es el que ha dejado la epidemia del Covid-19 en México hasta este 1 de diciembre.

Así se indica en el informe Covid-19 en México que presentó la Secretaría de Salud (SSa) con cifras actualizadas sobre la evolución del coronavirus en el país.

14:55 | Coronavirus en México: Está en el puesto 7 de muertes nuevas

En el último comunicado técnico del avance de la Emergencia Sanitaria del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Debido a la baja en la cantidad de muertes nuevas notificadas en México sobre el coronavirus, el país también escaló varios sitios en la medición de países que contabilizaron más nuevas víctimas mortales.

14:18 | Habrá más variantes de Covid-19 mientras la población no se vacune, afirma viróloga

La viróloga Susana López, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, advirtió que continuarán apareciendo más variantes de Covid-19 mientras que la población no se vacune.

Susana López dijo que “no se sabe” dónde estamos parados ante la pandemia, pero aseguró que se van a seguir viendo variantes, pues estas son un fenómeno normal de los virus.

14:07 I ¿Cierran fronteras por Ómicron? Fue detectada en Estados Unidos, Brasil y Canadá

En América, la variante Ómicron de Covid-19 ha sido detectada en Canadá, Brasil y Estados Unidos, ¿esto implicará que cierren sus fronteras?

Tras el anuncio de la aparición de la variante Ómicron de Covid-19, en total se ha expandido hasta ahora a 24 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

13:21 I ¿En qué países se ha detectado la variante Ómicron del Covid-19?

La variante Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica el 11 de noviembre y notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24.

Desde entonces, países fuera del continente africano han detectado casos de esta variante, que fue clasificada como preocupante el 26 de noviembre por expertos de la OMS.

13:16 I Estados Unidos exigiría cuarentena de 7 días a viajeros

Tras la alerta mundial por la variante Ómicron, el gobierno de Estados Unidos está considerando exigir una cuarentena a viajeros que deseen ingresar al país.

La medida se trata de una cuarentena de siete días como parte de las estrategias para frenar la propagación de la variante Ómicron de Covid-19.

13:08 I Estados Unidos detecta primer caso de la nueva variante Ómicron

Estados Unidos detecta el día de hoy miércoles 1 de diciembre el primer caso de la nueva variante de Covid-19 identificada como Ómicron.

Informes preliminares emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detallan que el primer caso con Ómicron en Estados Unidos fue en el estado de California.

11:54 I OMS: No hay indicio de que las vacunas no funcionen contra la variante Ómicron

Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que no hay indicio que sugiera que las vacunas actuales no funcionen contra la variante Ómicron.

La epidemióloga señaló que pese a una posible reducción de la eficacia de las vacunas actuales contra el Covid-19 por Ómicron, estas seguirán protegiendo vidas.

11:26 I Cofepris aprueba tratamiento inyectable contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó un tratamiento inyectable contra el Covid-19.

A través de un comunicado, la Cofepris detalló que se trata de una autorización de uso de emergencia de los fármacos biológicos conocidos como bamlanivimab y etesevimab.

Artículos Relacionados