Contactanos

Mosaico

Cuba Gooding Jr es declarado culpable de violar a una mujer en Manhattan

Los hechos que le imputan al ganador del Oscar, ocurrieron en 2013 al interior de un hotel, sitio donde abusó sexualmente de una fémina en 2 ocasiones

Por Agencia - 05 agosto, 2021 - 02:48 p.m.
Cuba Gooding Jr es declarado culpable de violar a una mujer en Manhattan

Cuba Gooding Jr, fue declarado responsable de una demanda civil por parte de una mujer, que lo acusó de haberla violado 2 veces en 2013, al interior de la habitación de un hotel de Manhattan, luego de que el actor no respondió a los requerimientos en el tribunal.

El Juez de Distrito de Estados Unidos, Paul Crotty, concedió una sentencia en rebeldía a la demandante, conocida como Jane Doe, sin dar grandes detalles sus acusaciones.

“El demandado no se ha comprometido en absoluto con este caso”, lo que hace que su incumplimiento sea “intencionado”, expresó el juzgador.

Sin embargo, el ganador del Oscar tendrá la oportunidad de argumentar que Doe merece menos de los 6 millones de dólares que solicitó en su demanda el pasado agosto, así como los daños punitivos.

Por su parte, Crotty le ordenó al actor de 53 años de edad, responder por el caso antes del 7 de septiembre. Sus representantes no atendieron de manera inmediata a las solicitudes de comentarios.

“El señor Gooding no ha respondido a las graves acusaciones formuladas por nuestro cliente. Esperamos la audiencia [por daños y perjuicios]”, expresó la abogada de Doe, Gloria Allred,  a través de un comunicado.

En 2019, el actor se había declarado no culpable en otro tribunal de Manhattan, tras ser acusado de realizar tocamientos no deseados a 3 mujeres en incidentes separados.

De acuerdo a lo declarado por la agraviada, a Gooding lo conoció en un restaurante y salón de Greenwich Village, ahí él la invitó a ella y a una amiga a tomar algo en el cercano hotel Mercer en el SoHo.

Posteriormente, el actor le pidió que subiera a su habitación, argumentando que necesitaba cambiarse rápidamente de ropa, sin embargo, ya en el sitio la empujó a una cama y la violó, acto que repitió cuando intentó huir.

Finalmente, cuando Doe presentó su denuncia, Mark Jay Heller, abogado de Gooding, dijo que sus acusaciones eran falsas.

Artículos Relacionados