En una reciente entrevista para la revista Tv Notas, un supuesto amigo de Eduardo Yáñez reveló que, el actor fue diagnosticado con Parkinson.
Así mismo, contó que todo se derivó a que Yáñez comenzó a mediados del año 2021 con “pequeños temblores y se le caían las cosas”, lo cual le achacó al estrés, así que “trató de estar más tranquilo y empezó a tomar vitaminas”.
Sin embargo, los síntomas continuaron, por lo que, el actor decidió ir con un neurólogo, el cual, le detectó la enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso.
“Fue con un neurólogo; le hicieron más estudios y lamentablemente le diagnosticaron Parkinson”, contó el informante.
Después de que le dieran la noticia de su padecimiento, el actor se deprimió mucho, ya que la enfermedad no tiene cura.
Y aunque se la detectaron en su primera etapa “el neurólogo le dijo que con medicamentos podía retrasar su avance y tener todavía una buena vida por varios años”.
“Está en la etapa uno, donde los síntomas son leves y generalmente no interfieren con las actividades diarias; el temblor y dificultad de movimiento son de un solo lado del cuerpo y hay cambios en la postura, la marcha y las expresiones faciales”, detalló la fuente.
De acuerdo a las declaraciones del informante, hasta el momento, el actor se encuentra bajo un tratamiento; además, que ha dejado de tomar y está cuidando su alimentación.
No obstante, aseguró que Eduardo Yáñez está preocupado por la progresión de su enfermedad, ya que teme quedar incapacitado y no poder trabajar.